Plataforma online permite la venta de productos hechos por personas privadas de libertad

Artesanía, mueblería, estructuras metálicas, mermeladas, construcción, panadería, banquetería, mecánica, confección textil, lavandería, aseo industrial, entre otros, es parte de la oferta a la que se podrá acceder, a través del sitio web www.rehace.cl.

La Región 25/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Rehace Gendarmería de Chile.
Rehace Gendarmería de Chile.

Rehace es el nombre de la tienda virtual, que comercializa productos y servicios, elaborados por personas que cumplen condena en los distintos Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería; y se encuentran en proceso de reinserción social.

Artesanía, mueblería, estructuras metálicas, mermeladas, construcción, panadería, banquetería, mecánica, confección textil, lavandería, aseo industrial, entre otros, es parte de la oferta a la que se podrá acceder, a través del sitio web www.rehace.cl.

El Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, explicó: "este proyecto le entrega muchas oportunidades a las personas que están privadas de libertad; y el acercamiento al delito, en varias ocasiones, también se relaciona con la falta de oportunidades. Como Institución estamos muy orgullosos de Rehace, porque muestra un lado más amable de la cárcel, dejando fuera la imagen de zona de castigo".

Para la Jefa de Unidad de Gestión y Desarrollo CET, Jaqueline Durán, el objetivo principal de Rehace es reconocer y visibilizar el trabajo de las personas que están en un proceso de reinserción. "Detrás de esta plataforma también hay un compromiso con la calidad de los productos y servicios que estamos ofreciendo, a través de los 1.700 usuarios CET a nivel país", agregó Durán.

A través de los 58 CET de todo el país, las personas privadas de libertad pueden ejercer un oficio remunerado, además de aprender conductas y habilidades que incrementen sus probabilidades de reinserción, involucrando en este proceso a sus familias, instituciones, empresas y la comunidad en general.

Los ingresos de las ventas, son utilizados para gastos de insumos, capacitaciones e incentivos monetarios para los trabajadores. En un modelo de intervención que propicia que puedan auto-sustentarse, y de esa manera entregar oportunidades para que más personas no reincidan en el delito.

El próximo desafío de Rehace es ser una opción más dentro del mercado, invitando a los compradores a compartir la experiencia de la reinserción social, involucrándolos con la creación de nuevas oportunidades y conectándolos con otras realidades.

Libertad condicional.Comisión de Libertad Condicional de Temuco acogió el 30% de las solicitudes
Paquete de droga confiscado en Cárcel de Angol.Funcionarios de Gendarmería frustran ingreso de droga en cárcel de Angol
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.