
En prisión preventiva quedó imputada por homicidio calificado de comunero mapuche en Collipulli
Equipo AraucaniaDiario
Este lunes, el Juzgado de Garantía de Collipulli dejó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Ana Karen Loayza Muñoz, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de homicidio calificado y lesiones graves. Ilícitos perpetrados en junio pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada María Fernanda Lagos Lepe ordenó el ingreso de Loayza Muñoz al Centro de Detención Preventiva de Angol, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y para el éxito de la investigación. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 22.30 horas del 4 de junio de 2020, Alberto Alejandro Treuquil Treuquil, C.M.I., C.C.C. y el adolescente C.H.S., salieron de la comunidad We Newen, comuna de Collipulli, en dirección a un sitio eriazo aledaño en busca de unos caballos extraviados. En dicho contexto, fueron emboscados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego de diversos calibres, entre los que se encontraba la imputada Loayza Muñoz y Carlos Cristopher Muñoz Salamanca (en prisión preventiva) quienes coordinadamente, previo concierto y actuando con premeditación y sobre seguro, procedieron a efectuar disparos en contra de las víctimas, resultando Treuquil Treuquil fallecido, producto de un traumatismo faceo craneal por herida de bala de carácter homicida, de acuerdo a informe de autopsia del SML.
En tanto, C.M.I. resultó con un herida de bala supraescapular derecha, de carácter grave. Además, el grupo atacante procedió a golpear con los pies y las armas que portaban a las víctimas. Tras la agresión, los agresores se retiraron del lugar y las víctimas fueron derivadas al hospital local para recibir atención médica.



Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

4 gendarmes son detenidos por ingresar celulares y "encomiendas" a la cárcel

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Los Lumaquinos Alegres traen a Dreams su nueva Guaracha Campesina

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral



