Seremi de Salud en alerta por aumento importante de pacientes hospitalizados por coronavirus

La Región 10 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
Ayer los pacientes covid positivo hospitalizados llegaron a los 190. "Es la cifra más alta que hemos tenido durante la pandemia y eso nos hace reflexionar por la necesidad de controlarla en este momento", dijo Rodríguez.
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Ayer lunes, La Araucanía registró 20 nuevos hospitalizados llegando a una totalidad de 190 pacientes en esta condición. Al respecto, la seremi de Salud Gloria Rodríguez alertó que esta es la cifra más alta que se ha registrado desde el inicio de la pandemia, por lo que llamó a la reflexión.

"Es la cifra más alta que hemos tenido durante la pandemia y eso nos hace reflexionar por la necesidad de controlar la pandemia en este momento, sin que siga apareciendo ningún caso positivo más, puesto que siempre va a haber un porcentaje de estos casos positivos que se van a tener que hospitalizar", dijo Rodríguez.

La autoridad sanitaria manifestó su preocupación debido a que muchos de estos pacientes presentan una evolución grave que ocasionalmente causa la muerte.

"Nos preocupa es que estos casos tienen algo riesgo de letalidad. A nosotros nos preocupa la evolución grave de algunos enfermos que necesitan hospitalización y conexión a sistema artificial, como ventilador mecánico y otros (…) Son personas que pueden morir", advirtió la seremi.

"... por lo tanto, hacemos reflexionar a las personas que de estos 190 hospitalizados, es probable que un porcentaje de ellos pierda la vida, por eso es que una vez más estamos haciendo hincapié en la necesidad de cuidarse para así poder controlar a la pandemia", insistió.

Pacientes hospitalizados por coronavirus.20 pacientes más fueron hospitalizados en las últimas 24 horas en La Araucanía por coronavirus
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.Seremi confirma investigación para determinar causa de muerte de joven de 18 años en Angol

Te puede interesar