Presidente Piñera realiza conversatorio con comunidades mapuche de Los Sauces junto a subdirector de la Conadi Sur

La Región 10 de noviembre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La máxima autoridad del país, junto a Marcelo Huenchuñir y al alcalde de Los Sauces Gastón Mella, se reunieron con autoridades ancestrales del pueblo mapuche.
Presidente Piñera en Los Sauces
Presidente Piñera en Los Sauces

Dentro de la agenda desarrollada hoy por el Presidente de la República Sebastián Piñera, estuvo la visita a una comunidad indígena en Los Sauces, donde junto al subdirector sur de la Conadi, Marcelo Huenchuñir y al alcalde de la comuna, Gastón Mella, realizaron un conservatorio con la máxima autoridad del país.

Conversatorio Presidente Piñera en Los Sauces
Ademas estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno y el nuevo titular de Interior, Rodrigo Delgado.

"Agradecido de la invitación extendida por el Presidente @sebastianpinerae, el Longko de la Comunidad y el Alcalde Gastón Mella, a participar de un conversatorio junto a la comunidad, en Los Sauces", manifestó Huenchuñir desde su cuenta de Instagram. 

"Además contamos con la presencia de los Ministros Rodrigo Delgado, Karla Rubilar, Alfredo Moreno el Intendente @victormanuelmanolinazal y el gobernador @juancarlosbeltranmalleco", agregó.

Presidente Piñera con lagmien
El Presidente Sebastián Piñera aprovechó la instancia para compartir con las "lagmien" de la comundiad en el conversatorio.

Durante el resto de la jornada el Presidente se dirigirá a la ciudad de Angol, al nuevo hospital y posteriormente, a Temuco, donde se analizarán los avances del plan Impulso.

Te puede interesar