A 200 pacientes hospitalizados por coronavirus llegó hoy martes La Araucanía

En lo que va de mes, la cifra de hospitalizados ha presentado un alza de contagios significativa en la región, dejando así para hoy martes 200 personas hospitalizadas. La seremi de Salud ha manifestado preocupación debido a la situación que enfrenta actualmente la red, estimando que muchos de estos casos podrían concluir en decesos.

La Región 10/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hospitalizaciones covid.
Hospitalizaciones covid.

Los hospitalizados aumentaron nuevamente hoy martes en La Araucanía, ubicando la cifra ya en 200, estadística que continúa siendo la más alta desde el inicio de la pandemia en la región. De estas personas, 59 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 17 – UCI 42) y 39 conectados a ventilador mecánico de los cuales.

"Nos preocupa es que estos casos tienen algo riesgo de letalidad. A nosotros nos preocupa la evolución grave de algunos enfermos que necesitan hospitalización y conexión a sistema artificial, como ventilador mecánico y otros (…) Son personas que pueden morir", advirtió la seremi de Salud ayer, cuando los hospitalizados eran 190.

Este martes además, la seremía de Salud confirmó 189 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 14.288 casos acumulados. De estos, 188 pertenecen a pacientes que presentan residencia en otras regiones.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.461 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 133 pacientes que presentaron síntomas del virus y 45 que eran asintomáticos. Once no han sido notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (11), Carahue (2), Chol-Chol (6), Collipulli (14), Curacautín (13), Galvarino (1), Gorbea (1), Lautaro (24), Lonquimay (1), Lumaco (2), Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (11), Pitrufquén (2), Pucón (2), Purén (7), Renaico (1), Saavedra (6), Temuco (53), Teodoro Schmidt (3), Traiguén (10), Victoria (3), Vilcún (9) y Villarrica (4). Solo Curarrehue es la única comuna sin contagios activos.

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.110 y representan al 8,0% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 12.836, que equivalen a un 92,0%. Temuco es la comuna que cuenta con más infecciones activas (441), luego está Lautaro (89), Padre Las Casas (82), y Angol (71).

Seremi de Salud Gloria Rodríguez.Seremi de Salud en alerta por aumento importante de pacientes hospitalizados por coronavirus
Fiscalizadores de la seremi de Salud.Allanan vivienda de haitianos y trasladan a 7 de ellos a residencias sanitarias por incumplir cuarentena preventiva
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.