Habrá querella por homicidio de agricultor de Collipulli

"He tenido instrucciones del más alto nivel para poder apoyar en todo lo que esté en nuestro alcance a la familia", señaló el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán.

La Región 14/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Gobernador de Malleco.
Gobernador de Malleco.

En horas de la madrugada de este jueves fue asesinado en su domicilio don Pablo Burgos, un agricultor y encargado de la junta de vigilancia rural de 76 años. Esto ocurrió durante un tiroteo donde uno de los disparos atravesó el interior la vivienda, ubicada en el kilómetro 14, del sector Surco Semilla en Collipulli. Al respecto, desde el gobierno regional anunciaron que habrá querella por el delito de homicidio.

"He tenido instrucciones del más alto nivel para poder apoyar en todo lo que esté en nuestro alcance a la familia", señaló el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán.

Según precisó la autoridad provincial fue alrededor de las 03:30 de la madrugada del jueves cuando recibió el llamado del alcalde de la comuna de Collipulli, Manuel Macaya, quien le informó "de una dramática situación que habría ocurrido en el sector rural de su comuna (…)  a primera hora, junto a la propia autoridad comunal me trasladé al sector Surco Semilla, en donde pude conversar con el fiscal y la Policía de Investigaciones".

"A su vez, he conversado con los familiares de este modesto, sacrificado trabajador agrícola, que hoy a perdido su vida. Los hijos consternados, realmente muy desechos. Ven que su padre no lo tienen con ellos. Son situaciones que no se entienden, son situaciones que son condenables desde todo punto de vista", agregó.

Policía de Investigaciones.Fiscalía investigará vinculación de asesinato de agricultor de Collipulli y homicidio de Pedro Cabrera
Atentado incendiario en ruta Collipulli-Angol.Nuevo ataque incendiario: queman camión en ruta entre Collipulli y Angol
Te puede interesar
Lo más visto