Fiscalía investigará vinculación de asesinato de agricultor de Collipulli y homicidio de Pedro Cabrera

Debido a la cercanía de ambos hechos, se designó al mismo fiscal para ambas causas, para que este establezca o descarte la posible vinculación de ambos homicidios. Cabrera fue asesinado el pasado 3 de octubre cuando volvía a su casa de una jornada laboral.

La Región 13/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Policía de Investigaciones.
Policía de Investigaciones.

Luego de realizar las primeras diligencias en el sitio donde falleció Pablo Burgos, un encargado de la junta de vigilancia rural de 76 años, la Fiscalía dispuso que se investigara este homicidio con el de Pedro Cabrera, dada la cercanía entre ambos hechos.

La información fue confirmada por la vocera Daniela San Martín, quien comentó: "Atendido a que este homicidio ocurre en el sector de Curaco, próximo al lugar donde ocurrió el homicidio de Don Pedro Cabrera, con fecha 3 de octubre de este año, se ha decidido que el mismo fiscal quien lleva esta última indagación sea quien dirija ambas investigaciones. Esto con la finalidad de establecer o descartar una posible vinculación entre ambas, atendida a la proximidad territorial en que estas ocurren". Quedaría a cargo del fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez y la PDI.

Burgos fue asesinado en su domicilio en horas de la madrugada de este jueves, luego de que se reportara una balacera en el sector y uno de estos disparos atravesara el interior de su vivienda, esto ocurrió en el kilómetro 14, del sector Surco Semilla en Collipulli.

Al sitio de suceso acudió la fiscalía de Alta Complejidad, junto a personal del Laboratorio Criminalística de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las primeras diligencias. Entre ellas, la posible ubicación de los responsables del delito, establecer la dinámica de comisión del hecho, se levantó evidencia balística y se desarrollaron otras labores como fijación del sitio de sucesos y empadronamiento de testigos.

San Martín aclaró: "Ni las víctimas, ni miembros de la víctima tienen la calidad de testigos en el marco de la investigación por el homicidio de Don Pedro Cabrera. Estas personas no han prestado declaración policial, declaración ante la fiscalía o aportado antecedentes". 

Recordar que Cabrera falleció el pasado 3 de octubre de un tiro en la cabeza cuando volvía a casa después de una jornada laboral.

Foto referencail PDI y Servicio Médico Legal.PDI investiga presunto asesinato de encargado de vigilancia rural en Collipulli
Munición de guerraCon armamento de guerra fue asesinado trabajador de Collipulli
Te puede interesar
Lo más visto