Con armamento de guerra fue asesinado trabajador de Collipulli

Según confirmó la fiscalía, el homicidio de Pedro Cabrera se produjo por el impacto de una bala en la cabeza -sin salida de proyectil- y se está a la espera de los peritajes que permitan dar con el paradero de los responsables.

La Región 05/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Munición de guerra
Munición de guerra

Pedro Cabrera Benavides, quien tenía 39 años y una familia conformada por su esposa y dos hijas, de 14 y 12 años, vivía en Collipulli y el sábado pasado venía saliendo de su trabajo, cuando un furgón que transportaba trabajadores, al interior del fundo Agua Buena, ubicado en la Ruta 49 Km 17, Collipulli-Curaco, fue interceptado por al menos 8 encapuchados para quemarlo. Cabrera venia atrás en una camioneta y fue atacado a tiros, tanto con escopeta, como con armamento de guerra.

"De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de encapuchados provistos de armas largas y fusiles, intimidaron primero a los ocupantes de un furgón, los obligaron a descender y prendieron fuego al vehículo. Luego realizaron disparos a 2 camionetas que venían más atrás", informó la fiscalía de La Araucanía.

"Una de las balas ingresó en el parabrisas delantero de una camioneta, impactando al conductor en la cabeza, provocándole heridas que lamentablemente eran incompatibles con la vida", explicaron desde la fiscalía.

"El fiscal jefe de la fiscalía de Alta Complejidad junto a un equipo de la Policía de Investigaciones, se encuentra trabajando en el sitio del suceso con la finalidad de desarrollar todas aquellas diligencias tendientes a identificar a los autores de este ataque incendiario y del homicidio de un trabajador", dijo además la fiscal vocera Daniela San Martín.

"En el sitio del suceso fueron levantados proyectiles disparados por escopeta y por armamento de guerra, junto a una pancarta con escritos en los cuales se solicita la libertad de personas que actualmente se encuentran en prisión vinculados a la comisión de delitos vinculados a la violencia rural", agregó la fiscal vocera.

Según fuentes de AraucaniaDiario, los proyectiles levantados en el lugar corresponderían al calibre 7x57 y el que terminó con la vida de Pedro Cabrera sería de los mismos.

Traslado aéreo

Luego de ser atendido en una primera instancia en el hospital de Collipulli, Pedro Cabrera fue derivado en ambulancia al principal centro médico de la provincia, donde minutos después de ingresar falleció.

"En momentos que se estaba gestionando un traslado aéreo de urgencia, solicitado por el médico que lo atendía en Angol, Pedro Cabrera falleció", dijo una fuente de Gobierno a AraucaniaDiario.

Te puede interesar
Lo más visto