
A una semana de entrar en cuarentetena total Temuco registra más de 100 casos positivos de coronavirus en un día
Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo con el informe de la seremía de Salud de este sábado, en las últimas 24 horas se confirmaron 237 nuevos casos de coronavirus en La Araucanía, que elevaron la cifra regional de infecciones covid detectadas a 15.020 y mantienen los casos activos por encima de los mil (1.080).
Y Temuco nuevamente registró más de 100 contagios (116) y el resto a las siguientes comunas: Angol (18), Carahue (4), Chol-Chol (12), Collipulli (5), Cunco (1), Curacautín (4), Freire (5), Galvarino (3), Gorbea (1), Lautaro (6), Loncoche (3), Lonquimay (5), Nueva Imperial (8), Padre Las Casas (23), Perquenco (8), Pitrufquén (1), Purén (1), Renaico (1), Teodoro Schmidt (2), Traiguén (1), Victoria (3), Vilcún (2) y Villarrica (7).
Estos nuevos casos fueron confirmados tras procesar 2.717 muestras de exámenes PCR. 173 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus y 61 fueron asintomáticos y uno no ha sido notificado.
Actualmente, los casos activos se encuentran en 1.083 y representan el 7,3% de la totalidad de infecciones. El otro 92,7% corresponde a los 13.764 pacientes recuperados. Según la autoridad sanitarias estas personas que contrajeron el virus ya no podrán transmitirlos a otros sujetos, aún cuando puedan continuar con los síntomas del mismo.
Por otro lado, la cifra de hospitalizados por Covid-19 al día de hoy en 181, de los cuales 67 están en unidades UCI-UTI y 40 conectados a ventilación mecánica.
Además, sólo Loncoche no ha registrado nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, por lo tanto no cuenta con contagios activos. Respecto a los fallecidos, la cifra fue ajustada a 184. Es decir, dos decesos más que ayer.


Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional


