General de Carabineros reconoce violencia y ataque a efectivos policiales con armas de fuego en Ercilla

Durante la conmemoración del segundo aniversario del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hubo barricadas, vehículos incendiados y fuertes enfrentamientos en la zona de Ercilla. Un video de vigilancia muestra a al menos 15 manifestantes fuertemente armados.

La Región 16/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ercilla 14 11 2020
Ercilla 14 11 2020

En el balance de la jornada del sábado 14 de noviembre -cuando se conmemoró un segundo aniversario del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca- que entregó el general de Carabineros Carlos González, jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención de Carabineros, la autoridad policial reconoció ataques armados en contra su personal, principalmente en la zona de Ercilla.

En un video de una cámara de vigilancia es posible apreciar cómo al menos 15 de los manifestantes se enfrentan a Carabineros fuertemente armados, en la zona de Ercilla y la ruta 5 sur.

"Hubo una gran cantidad de disparos por parte de grupos armados y organizados que atacaron vilmente a Carabineros en el sector urbano de Ercilla como en el cruce Collico", dijo el jefe policial.

"Cuando parte la marcha Carabineros verbaliza los protocolos de intervención y notifica a los manifestantes que todo se enmarque dentro del cumplimiento de normas de comportamiento ...", informó el general, lo que explico fue desacatado por los manifestantes, generando cortes de camino y desvíos para evitar mayores daños alos particulares que se desplazaban a esas horas por la ruta 5 sur.

Camiones Quichamahuida TraiguenCorte de la ruta 5 y quema de camiones marcan comienzo de conmemoración de la muerte de Camilo Catrillanca
Camiones TraiguenParlamentarios de la región piden que el Ejército se haga cargo de la seguridad en La Araucanía
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto