Senador Felipe Kast critica proyecto de diputados que busca modificar quórum de 2/3 en constituyente

"Hay que explicarle al partido comunista que los 2/3 de quórum son justamente para que la Constitución no sea ni de izquierda ni de derecha sino que sea la casa de todos", manifestó el parlamentario.

Política 18/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador de Evópoli Felipe Kast.
Senador de Evópoli Felipe Kast.

El Senador de Evópoli Felipe Kast se refirió al proyecto elaborado por la Diputada Camila Vallejo que propone modificar quórum de 2/3 en la Convención Constitucional y criticó: "Resulta que ahora el partido Comunista quiere cambiar las reglas del juego de un acuerdo del cual ni siquiera estuvo dispuesto a participar, porque se marginaron del acuerdo del 15 noviembre del año pasado". 

"Hay que explicarle  al partido comunista que los 2/3 de quórum son justamente para que la Constitución no sea ni de izquierda ni de derecha sino que sea la casa de todos", manifestó el parlamentario.

La iniciativa es liderada por la Diputada Comunista y ha sido respaldada por sus pares Camila Rojas, Pamela Jiles, Cristina Giradi y Andrea Sepúlveda.

"Es profundamente antidemocrático que luego de la amplia mayoría que tuvo el apruebo, de un 80%,  hoy día un grupo de políticos quiera cambiar el acuerdo que ya ganó; o sea en el fondo, le quieren dar portazo a la ciudadanía", puntualizó el Senador Felipe Kast.

Senador Felipe KastSenador Kast y nombramiento de encargado para La Araucanía: "no basta simplemente con nombrar a una persona ..."
Te puede interesar
Lo más visto