
Diputados de La Araucanía legislan para cuidar intereses de grandes agricultores
Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.
"Hay que explicarle al partido comunista que los 2/3 de quórum son justamente para que la Constitución no sea ni de izquierda ni de derecha sino que sea la casa de todos", manifestó el parlamentario.
Política18/11/2020
Equipo AraucaniaDiario
El Senador de Evópoli Felipe Kast se refirió al proyecto elaborado por la Diputada Camila Vallejo que propone modificar quórum de 2/3 en la Convención Constitucional y criticó: "Resulta que ahora el partido Comunista quiere cambiar las reglas del juego de un acuerdo del cual ni siquiera estuvo dispuesto a participar, porque se marginaron del acuerdo del 15 noviembre del año pasado".
"Hay que explicarle al partido comunista que los 2/3 de quórum son justamente para que la Constitución no sea ni de izquierda ni de derecha sino que sea la casa de todos", manifestó el parlamentario.
La iniciativa es liderada por la Diputada Comunista y ha sido respaldada por sus pares Camila Rojas, Pamela Jiles, Cristina Giradi y Andrea Sepúlveda.
"Es profundamente antidemocrático que luego de la amplia mayoría que tuvo el apruebo, de un 80%, hoy día un grupo de políticos quiera cambiar el acuerdo que ya ganó; o sea en el fondo, le quieren dar portazo a la ciudadanía", puntualizó el Senador Felipe Kast.

Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.

Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.

Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.

La senadora electa por La Araucanía manifestó que si el Presidente electo José Antonio Kast no gobernaba con mano dura, podría repetirse lo de octubre de 2019.

Se puede consultar el estado del pago ingresando su RUT en tgr.cl/vocaldemesa.

García hizo un llamado a la unidad institucional para erradicar la violencia y reafirmó su compromiso con la agenda de seguridad del nuevo gobierno.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.