Senador Kast y nombramiento de encargado para La Araucanía: "no basta simplemente con nombrar a una persona ..."

El Presidente Sebastián Piñera anunció ayer la designación de un responsable para pa seguridad de las zonas de Arauco, esta región y parte de Los Ríos.

Política 11/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Felipe Kast
Senador Felipe Kast

Fue justo en medio de la polémica desatada por los tres parlamentarios de Gobierno en La Araucanía Andrés Molina, Sebastián Álvarez y Felipe Kast, todos de Evópoli, que el Presidente Sebastián Piñera decidió dar en el gusto a la demanda interpuesta por los legisladores y nombrar un encargado de la macro zona sur, lo que anunció ayer en la región.

El senador por la Araucanía Felipe Kast valoró este martes el anuncio que hiciera el Presidente de la República, quién aseguró, nombrará los próximos días a un coordinador con dedicación absoluta para abordar los conflictos que mantiene la macrozona sur del país.

Se valora el anuncio del Presidente de la República en La Araucanía de poder nombrar a alguien con dedicación exclusiva para poder hacer frente a la violencia que hoy día sufre la macrozona sur", dijo el senador de Evópoli.

"Sin embargo queremos ser claros como parlamentarios de la región, que todavía no conocemos el plan, por lo tanto no basta simplemente con nombrar a una persona; es necesario conocer la estrategia y el verdadero empoderamiento que va a tener esta persona para hacer frente a un desafío que es muy complejo”, manifestó el senador Kast.

El anuncio ocurre a sólo días de que la bancada de parlamentarios de Evópoli de la región de La Araucanía congelara las relaciones con La Moneda basados en que “ni este gobierno, y tampoco los anteriores, han cumplido con su responsabilidad de enfrentar decididamente a grupos terroristas vinculados al robo de la madera, a la ocupación ilegal, y al tráfico de drogas. Cada día que pasa el crimen organizado se hace más fuerte, y nuestra democracia más débil”.

Las razones fueron referidas, el pasado 31 de octubre, mediante una declaración firmada por el Senador Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez; quienes pidieron expresamente al Gobierno designar a una autoridad especial para la zona.

Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.Gobierno cede ante exigencias de Evópoli y confirma que designará a una persona con "dedicación exclusiva" en La Araucanía
Francisco Undurraga Chile VamosEvópoli rechaza inclusión del Partido Republicano en Chile Vamos para llevar candidatos a convención constituyente
Parlamentarios de Evópoli.Parlamentarios de Evópoli en La Araucanía anuncian el congelamiento de sus relaciones con el Gobierno
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.