CPC y Multigremial entregaron 15 mil cajas de alimentos a familias vulnerables de la Región

La campaña solidaria "Siempre por Chile-Caja de Alimentos" entregó ayuda en las 32 comunas de La Araucanía en medio de la emergencia sanitaria. Cabe señalar que estas cajas de alimentos se entregaron a las familias que están dentro del 40% más vulnerable de la región.

La Región 24/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Entrega de cajas de alimentos.
Entrega de cajas de alimentos.

La Multigremial de La Araucanía fue una de las instituciones colaboradoras de la cruzada nacional "Siempre por Chile", que permitió ir en ayuda de cerca de 15 mil familias en las 32 comunas de La Araucanía, y 120 mil familias a lo largo de todo Chile.

La iniciativa del sector privado, fue impulsada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y liderada en la Araucanía por la Multigremial, quienes se encargaron por medio de su red empresarial en las distintas comunas, llegar a través de 500 empresas voluntarias de los distintos rubros hasta los hogares de las familias beneficiadas.

Los voluntarios miembros de empresas locales recorrieron hasta los lugares más recónditos de La Araucanía para entregar personalmente cada caja de alimentos, dar una palabra de apoyo a la familia y conocer su realidad.

En ese sentido, Juan Pablo Lepín, director ejecutivo de la Multigremial y coordinador de esta iniciativa en la Región señaló: "actuar de manera colaborativa entre las empresas, gremios, y sus colaboradores en tiempos difíciles para nuestro país es una demostración de que el sector productivo siempre está disponible para ser un aporte tanto en lo social como en lo económico en los distintos territorios donde tienen presencia".

Lepín agregó que esta cruzada solidaria que benefició a muchas familias afectadas por esta pandemia, "ha generado una red de voluntarios en nuestra Región que sin duda fortalece el vínculo con la comunidad local, generando un lazo de ayuda y contención. El despliegue de empresas de rubros que participan en nuestra Multigremial como lo son el comercio, piscicultores, constructoras, forestales, agricultores, transportistas, hoteleros e industriales fue una demostración de compromiso y amor por nuestra Araucanía y su gente", destacó.

Cabe señalar que estas cajas de alimentos se entregaron a las familias que están dentro del 40% más vulnerable de La Araucanía, muchos de ellos adultos mayores. En tanto, los recursos para financiar esta campaña solidaria de alimentos, proviene del Fondo Privado de Emergencia para la salud de Chile, levantado por la CPC, en el que participan empresas, empresarios, familias y gremios empresariales.

Vehiculo Carabinero atacado en MetrencoMultigremial de La Araucanía condena asesinato de joven carabinero
Entrega de cajas en Loncoche.Gobierno entrega más de mil canastas de alimentos a las familias de Loncoche
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto