24 de noviembre Día del Carmenere: La cepa emblema de Chile en el extranjero

El Carmenere, cepa que se creía extinta hasta el siglo XIX reapareció en Chile donde se ha cultivado ampliamente, convirtiéndose hoy en la segunda en producción a nivel nacional, justo después del Cabernet Sauvignon.

Cultura 25/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carmenere de la línea Grey.
Carmenere de la línea Grey.

El 24 de noviembre es el día en que se celebra a esta cepa insigne que hoy se aprecia como el emblema de Chile en la industria vitivinícola del mundo. A nivel mundial el 95% de superficie plantada de esta cepa está en nuestro país. 

Ventisquero es una de las viñas que ha desarrollado excelentes ejemplares de esta cepa, incluso este 2020 lanzó su primer carmenere de alta gama: Obliqua. Las hectáreas donde desarrolla esta cepa están ubicadas en los Valles de Maipo y de Colchagua. Y Ventisquero tiene presente al carmenere en casi todas sus líneas de vinos. 

Felipe Tosso, enólogo jefe del grupo VWE, recomienda para celebrar este día un carmenere de la línea Grey que crece en las laderas del Valle de Maipo.  Grey Carmenere es un perfecto acompañante de las carnes rojas como de un buen cordero o cerdo. Así también es un vino que marida muy bien con una buena tabla de quesos. 

Día Nacional del Vino.En el Día Nacional del Vino Indap destaca a pequeños agricultores de La Araucanía

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto