En el Día Nacional del Vino Indap destaca a pequeños agricultores de La Araucanía

Actualmente son 33 proyectos apoyados por INDAP en la región que buscan consolidarse como productores de vinos con un sello de identidad cultural.

La Región 05/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Día Nacional del Vino.
Día Nacional del Vino.

Las condiciones agroclimáticas y la calidad de los suelos que presenta La Araucanía, han permitido que pequeños agricultores, dedicados a la agricultura tradicional, diversificaran sus producción y apostaran por innovar en sus tierras con el cultivo de vides.

Con el apoyo de INDAP, experiencias de los pequeños agricultores, Isolina Nuenulao de Carahue, Nivaldo Aravena de Nueva Imperial y Guillermo Curin de la comunidad mapuche Buchahueico de la comuna de Purén, son algunos ejemplos de emprendimientos exitosos, que buscan en este rubro dar un impulso a su economía familiar.

La Directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, destacó en el Día Nacional del Vino estas experiencias pilotos en la región, que se están replicando en otros agricultores.

"Actualmente son 33 proyectos de producción de vides que estamos apoyando, como parte de los desafíos de diversificación productiva, con una producción de 22 hectáreas de producción de uvas , principalmente, de cepa Pinot Noir usada para la producción de vino espumoso, reconocido como uno de los más famosos del mundo por su delicadeza y fragancia", señaló Meier.

Los emprendedores además de recibir recursos para el establecimiento de las vides, fueron apoyados con asesoría técnica especializada con expertos vitivinícolas, enólogos y de Coach empresarial.

Estos innovadores emprendimientos buscan en un corto plazo, como el caso de don Nivaldo Aravena de la Viña Santa Marta, producir vinos con un sello de identidad cultural.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.