
Fernando Ubiergo recibe medalla como figura fundamental de la música Chilena
En una emotiva ceremonia el SCD entregó al artista el galardón más importante de la música popular chilena.
El proyecto fue ganador del Fondart 2020 de la seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio en la línea de creación artística, en la modalidad artes visuales y contó con 5 millones de pesos para su realización.
Cultura03/12/2020El innovador proyecto del destacado artista pictórico José Antonio Peña Abarca invita a conocer esta zona de la región de una forma distinta, a través, de la visualización de los parajes de la costa toltenina en ruta.
El lanzamiento de la iniciativa que se llevó a cabo en el contexto de la pandemia covid-19 en la comuna de Toltén, se realizó ante medios de comunicación local y como indicó el artista regional "pretende mostrar nuestro patrimonio cultural tan rico y refleja la vida y costumbres de la gente de la costa. Busca mostrar nuestra bella comuna de una forma diferente y entretenida, mientras los turistas recorren nuestra costa. Es un proyecto que aporta al turismo regional y de una forma sustentable potenciando la economía circular", sostuvo.
El proyecto fue ganador del Fondart 2020 de la seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio en la línea de creación artística, en la modalidad artes visuales y contó con 5 millones de pesos para su realización.
En una emotiva ceremonia el SCD entregó al artista el galardón más importante de la música popular chilena.
Los interesados en formar parte del Coro Infantil, Coro Adulto, Bafote y Bafotito pueden presentarse a las audiciones que se realizarán durante marzo.
Este importante evento en época estival se desarrollara del 10 a 16 de Febrero en el gimnasio municipal del Fundo el Carmen en Temuco.
La Escuadrilla de Bandas recibió el apoyo de seis intérpretes musicales durante la realización de las 57ª Semanas Musicales de Frutillar.
Entre las iniciativas realizadas se presentó documentales históricos sobre líderes mapuche, como Herminia Aburto Colihueque y el Lonko Mariluan.
Más de 50 artistas presentan su visión única, utilizando la fotografía como una herramienta para construir colectivamente la memoria histórica regional.
La docente trabaja en el Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Carahue y ha publicado fotografías mostrando su cuerpo y un video con contenido explícito.
La denuncia se hizo ante la fiscalía, luego de que una apoderada denunciara presuntos actos de difusión de material sensible entre el alumnado.
La iniciativa presentada por el Gobernador René Saffirio y aprobada por el Consejo Regional de La Araucanía busca mejorar la calidad de vida en sectores rurales en cinco comunas de la región.
El reconocido grupo nacional promete hacer bailar a los asistentes, al ritmo de sus clásicos.
Un informe entregado por la Suseso dio cuenta de distintos incumplimientos de normas, instrucciones y rendiciones durante todo el período de la administración anterior.