Desde el 21 de diciembre comenzará el pago del Bono Covid Navidad

El monto del beneficio será de $55.000 por persona para familias que viven en comunas que hayan estado en cuarentena total durante la última semana de noviembre y de $25.000 por persona para comunas en las etapas 2, 3 y 4 del plan Paso a Paso. Autoridades entregaron detalles sobre esto.

La Región 03/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bono Covid Navidad.
Bono Covid Navidad.

En un punto de prensa desarrollado en Angol, los seremis de Desarrollo Social y del Trabajo y Previsión Social, junto al Director Regional de IPS Chileatiende, entregaron detalles acerca del anunciado Bono Covid Navidad.

Se trata de un apoyo monetario directo que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el gobierno durante la pandemia, para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19. 

Al respecto, el Seremi del Trabajo Patricio Sáenz, explicó: "el Presidente anunció dos iniciativas que apuntan a fortalecer la red social de apoyo el bono en el contexto de la pandemia, el bono Covid Navidad y el IFE de Rebrote. Respecto al primero, este bono va a beneficiar a de 227.745 familias de la región, de las cuáles cerca de 56 mil corresponden a la provincia de Malleco, lo que es tremendamente importante porque creemos que representa un importante alivio para las familias que se siguen viendo afectadas por la emergencia sanitaria".

Por su parte el titular de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, señaló: "el Gobierno definió hacer indicaciones en el presupuesto nacional 2021 para ir en ayuda de las familias que no lo están pasando bien. En este marco se entregará este bono a todas las familias que recibieron el último pago del IFE y estará diferenciado según la fase del plan paso a paso en que se encuentre cada comuna, lo que significa que el monto será de 25 mil pesos por cada miembro del grupo familiar y en los casos de comunas que se encuentran en cuarentena o fase 1 el monto será de 55 mil pesos, en este último caso serán más de 90 mil beneficiados en la región".

Finalmente, el Director Regional de IPS Chileatiende Joaquín Núñez, explicó: "el pago de este bono se realizará entre el 21 y 22 de diciembre. Se utilizará la misma modalidad de pago que se bien usando con los beneficios anteriores como el IFE, es decir, principalmente a través de depósitos bancarios, pero sin dejar de lado la atención remota para aquellas personas que tienen mayores dificultades con este sistema, sobre todo adultos mayores".

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Los beneficiarios del Bono Covid Navidad son todas aquellas personas que este año recibieron el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Por lo tanto para revisar si una persona recibe este aporte navideño solo basta comprobar si recibió el IFE. Para ello se debe ingresar al sitio web www.proteccionsocial.gob.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si es uno de los 8 millones de beneficiarios.

Montos 

Este beneficio tendrá dos diferentes montos fijos, dependiendo de la condición en la que se encuentre el beneficiario u hogar, y a diferencia del IFE no tendrá reducciones de acuerdo al número de integrantes.

Es decir, si un hogar está compuesto por 10 integrantes, se respetarán los montos de forma pareja, no escalonada como ocurría con el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del quinto miembro.

Los montos son los siguientes: $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE y $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena.

El Bono Covid Navidad es un aporte económico que se entregará a quienes hayan sido beneficiarios con el pago del sexto aporte del IFE. Se entregará una vez durante el mes de diciembre. El monto dependerá del número de integrantes según el Registro Social de hogares. Para mayor información consulte las Preguntas frecuentes.

Detección de Covid-19.Temuco registra este miércoles 279 casos activos por coronavirus
Comercio en Temuco.Diciembre es la última esperanza para la recuperación del gremio de restaurantes
Te puede interesar
Lo más visto