Eclipse y Navidad serán los focos principales de la cartelera de diciembre del Pabellón Araucanía

Astronomía, gastronomía, talleres navideños, música y muchas sorpresas se podrán disfrutar este mes junto al hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol. Las iniciativas se emitirán en multiplataforma.

Cultura 03/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Cartelera Pabellón Araucanía.
Cartelera Pabellón Araucanía.

En el marco del evento más esperado del año, el Pabellón Araucanía lanzó una cobertura especial enfocada al eclipse que se desarrollará este 14 de diciembre. Es así como la charla “Eclipse Araucanía 2020” marcará el inicio de una serie de actividades a partir del 4 de diciembre (19:00 horas) y será dictada por el reconocido astrónomo de la Universidad Católica del Norte y también asesor científico del equipo Araucanía Eclipse 2020, Carlos Morales.

Dentro de la cartelera de eventos destacan diversos panoramas que buscarán hacer de este evento histórico una experiencia aún más cercana. Es así como se presentará el documental "Pewen: Dirá la Tierra" (jueves 10 desde las 20 horas), a lo que se sumará la cobertura especial vía streaming de la instalación de la "Cápsula Cultural del Tiempo" (sábado 12 desde las 11 horas), un legado que guardará diversos testimonios y objetos a generaciones futuras.

La cobertura finalizará el 14 de diciembre con el especial "Nütxamkan: Intercambio de Saberes", un ciclo de charlas que orientarán y guiarán por territorio a las personas que estarán a la espera de este hito mundial que se vivirá en la región. La cita se podrá apreciar desde las 8 horas en todas las cuentas del Pabellón Araucanía.

"Será un live de mucha relevancia porque entregaremos diez tips para fotografiar el eclipse. Además, explicaremos algunos temas climáticos y también los lugares más indicados para no perder ningún detalle de la cita del próximo 14 de diciembre", señaló el astrónomo Carlos Morales, protagonista de una de las jornadas.

Música y gastronomía

Una navidad particular se vivirá este 2020 y el hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol dirá presente con variadas alternativas para ver y aprender. La parrilla del mes, en su segunda etapa, se iniciará con la clase "Tradición Navideña" del chef Adolfo Orias (sábado 19 desde las 12 horas) y continuará con el taller "Manualidades Navideñas" de la profesora Ana Saldía (domingo 20 desde las 19 horas).

La música también tendrá su espacio en diciembre con el concierto "Navidad & Blues" de la banda local Coolcats. El evento, programado para el miércoles 23 desde las 21:30 horas, se transmitirá en multiplataforma y será una apuesta diferente a la hora de escuchar esos clásicos villancicos que alegran la noche buena.

La cartelera culminará con el regreso de Álvaro Molina y el "Manual Parrillero de Año Nuevo", un live en Instagram que buscará entregar los mejores datos y recetas de este ritual del fuego, generando una interacción única con el maestro asador. La actividad, de una hora, está programada para el sábado 26 desde las 19 horas.

"Será un diciembre particularmente especial para la región y también para el Pabellón Araucanía. El eclipse es un hito que marcará la vida de las personas y por lo mismo hemos preparado una serie de actividades relacionadas a este momento histórico, a lo que se sumará todas las jornadas ligadas a navidad. Esperamos que las personas sigan acompañando nuestra propuesta programática", reconoció el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

Toda la parrilla programática del Pabellón Araucanía podrá ser vista a través de Facebook, Instagram y el canal del hito arquitectónico en Youtube.

Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial.Ministerio de las Culturas lanza curso de Introducción a la Inteligencia Artificial
Festival Intercultural de las Artes.Corporación Intercultural para las Artes Frontera y Seremía de las Culturas presentan Festival del Wenumapu a la Tierra
Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.