"Ajuste con el personal de confianza" deja a 25 funcionarios desvinculados de la municipalidad de Temuco

El alcalde transitorio Jaime Salinas reconoció los despidos a los trabajadores, algunos de los cuales llevan hasta 10 años en la municipalidad, quienes serían parte del círculo de confianza de Miguel Becker o habrían trabajado en la campaña de Daniel Schmidt.

Política 03/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jaime Salinas.
Jaime Salinas.

El alcalde transitorio de la ciudad de Temuco Jaime Salinas, quien reemplazó al renunciado edil Miguel Becker, ya notificó la desvinculación de 25 funcionarios municipales, lo que se da a tan sólo una semana de que asumiera en el cargo con el apoyo de los concejales de izquierda, más el de Solange Carmine y Pedro León, además del propio.

Según informó radio Bio Bío, a través de la firma de un decreto con fecha 13 de noviembre, Salinas dejó sin efecto un decreto anterior, firmado por Becker, que extendía los cargos de contrato de distintos funcionarios, algunos de ellos con más de 10 años de trayectoria.

Consultado por la radio, Salinas descartó que se trate de una vendetta política, a pesar de que la mayoría de las desvinculaciones hayan sido asesores del ex alcalde Miguel Becker o de funcionarios que trabajaron activamente para la campaña del candidato Daniel Schmidt.

Simplemente esto es un ajuste con el personal de confianza que tenía que tener, con los funcionarios, y lo otro son ajustes a nivel económico y ajustes por la calidad de trabajo que prestaron a la Municipalidad de Temuco”, dijo Salinas.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco, Eduardo Silva, dijo que revisaron el tema con el alcalde actual, quien se comprometió a revisar una a una las personas incluidas en el decreto.

De acuerdo a Silva, se acordó “respetar a los funcionarios de carrera” y “a quienes son socios y estaban a contrata”. Por lo tanto, las modificaciones se harían “decreto a decreto”, de esta forma el presidente de la asociación llamó a la calma.

Con esto, son 25 funcionarios a contrata quienes deben dejar sus labores a partir del 31 de diciembre, lo que sería parte del acuerdo político que llevó a Salinas al sillón municipal.

Jaime Salinas.Concejal Jaime Salinas es el nuevo alcalde de Temuco
Municipalidad de TemucoCon la izquierda y la derecha unidas el concejal Jaime Salinas podría ser hoy el próximo alcalde de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto