
Diputados de La Araucanía legislan para cuidar intereses de grandes agricultores
Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.
La parlamentaria indicó que existe el equipamiento para contar con 12 camas críticas más, pero que falta el personal especializado para el tratamiento de pacientes Covid-19.
Política09/12/2020
Yuliana MontielAnte la grave situación sanitaria que ya desde hace algunas semanas enfrenta La Araucanía, con una positividad que ha alcanzado hasta un 12% los últimos días, una de la más alta a nivel nacional, la senadora (independiente pro RN), Carmen Gloria Aravena, solicitó al Ministerio de Salud aumentar los equipos médicos para la implementación de una mayor cantidad de camas críticas en la región.
La parlamentaria explicó que la disponibilidad de camas, para el tratamiento de pacientes Covid-19, está en un punto crítico, por lo que se requiere con urgencia poder implementar nuevas camas y contar con una mayor cantidad de personal especializado para las Unidades de Pacientes Críticos de la Red Hospitalaria.
"La situación sanitaria en nuestra región es extremadamente compleja, vemos un eventual colapso en la red hospitalaria dentro de los próximos días. Estamos en conocimiento de que existe en la región el equipamiento necesario para poder habilitar 12 camas críticas más para el tratamiento de pacientes Covid, por lo que solicitamos al Ministerio de Salud que evalúe con urgencia la implementación de estas camas y también el traslado de equipos médicos especializados para las Unidades de Pacientes Críticos", sostuvo Aravena.
Por su parte, la consejera regional Gilda Mendoza, presidenta de la comisión de salud del Consejo Regional, señaló: "Hemos solicitado a nuestro gobierno envíen con carácter de urgencia recurso humano para poder abrir una nueva Unidad de Paciente Crítico en nuestro hospital de Temuco".
De acuerdo a los dos últimos informes del Minsal, La Araucanía ha superado el 10% de positividad. Este martes se registró un total de 149 casos y el día lunes 7 de diciembre se confirmaron 264 casos positivos, con un 12,1% de positividad respecto a los 2.170 exámenes PCR realizados.
Cabe señalar que, de la totalidad de casos en La Araucanía, 185 pacientes se encuentran hospitalizados, de éstos, 59 personas están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 14 – UCI 45) y 40 de ellos conectados a ventilador mecánico.

Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.

Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.

Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.

La senadora electa por La Araucanía manifestó que si el Presidente electo José Antonio Kast no gobernaba con mano dura, podría repetirse lo de octubre de 2019.

Se puede consultar el estado del pago ingresando su RUT en tgr.cl/vocaldemesa.

García hizo un llamado a la unidad institucional para erradicar la violencia y reafirmó su compromiso con la agenda de seguridad del nuevo gobierno.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.