
Angol supera a Temuco en contagios diarios de coronavirus
Yuliana MontielDurante casi seis meses Temuco fue la comuna de La Araucanía en registrar más contagios y casos activos de coronavirus. Este miércoles, fue superado en infecciones diarias por Angol. Esto tras registrar solo 15 nuevos casos frente a los 24 de Angol. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron otras 134 infecciones en la región.
A parte de los contagios de Angol y Temuco, las comunas que registraron infecciones del virus fueron: Carahue (5), Chol-Chol (1), Collipulli (3), Curacautín (1), Ercilla (2), Gorbea (1), Lautaro (8), Loncoche (1), Lonquimay (4), Los Sauces (2), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (10), Perquenco (10), Pucón (9), Purén (8), Renaico (3), Toltén (4), Traiguén (1), Victoria (3) y Villarrica (18).
Estos nuevos casos fueron confirmados tras procesar 1.037 muestras de exámenes PCR. 109 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus y 24 fueron asintomáticos y uno no ha sido notificado.
Los nuevos contagios mantienen a Temuco con más infecciones activas acumuladas (246), luego le sigue Angol con 104, Lautaro (72), Padre Las Casas (72), Los Sauces (54) y Villarrica (50).
Actualmente, los casos activos se encuentran en 943 y representan el 5,1% de la totalidad de infecciones. El otro 94,9% corresponde a los 17.662 pacientes recuperados. Según la autoridad sanitarias estas personas que contrajeron el virus ya no podrán transmitirlos a otros sujetos, aun cuando puedan continuar con los síntomas del mismo.
Por otro lado, la cifra de hospitalizados por Covid-19 al día de hoy en 185, de los cuales 63 están en unidades UCI-UTI y 39 conectados a ventilación mecánica.


Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse




