54 internos de la Cárcel de Angol dieron positivo al coronavirus

Según informó la seremi de Salud Gloria Rodríguez, tanto la totalidad de los convictos como los gendarmes fueron testeados y se encuentran en buenas condiciones de salud. De la totalidad de contagios confirmados, hay 18 casos activos.

La Región 10/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario

Este miércoles, la seremi de Salud Gloria Rodríguez confirmó que 54 internos del Centro de Detención Preventiva de Angol han dado positivo al coronavirus. De estos 18 se mantienen como casos activos, mientras que 16 ya cumplieron cuarentena y fueron dado de altas. Por lo que aseguró que la situación se encuentra controlada.

"Se testeó a toda la población penal, al 100% de los internos y de los gendarmes. Por lo tanto, no hay problemas de personas que hayan quedado sin testearse", informó. 

Junto con ello, la autoridad sanitaria aseguró: "Aún continúan bloqueado los pabellones C y D y el sector de mujeres para evitar que exista transmisiones a partir de personas que no han cumplido la cuarentena".

"En general a la población penal se le dio autorización para salir al patio, pero alternada por dos horas para evitar aglomeraciones en estos espacios. Al mismo tiempo se está sanitizando cada dos horas, todos los espacios del centro penitenciario", agregó.

Coronel Barrientos y seremi Caminondo.Gendarmería celebró 90 años en La Araucanía con ceremonia virtual
Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Vilcún.Separan a gendarme tras denuncia de la vocera de Celestino Córdova
Te puede interesar
Lo más visto