Gendarmería celebró 90 años en La Araucanía con ceremonia virtual

La actividad mostró los principales avances en materia penitenciaria durante el 2020 a pesar de la Pandemia, como la Expolaboral 2020, el concurso "El Orgullo de ser Gendarme", las Medidas Covid- 19, entre otras.

La Región 02/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronel Barrientos y seremi Caminondo.
Coronel Barrientos y seremi Caminondo.

Con una impecable ceremonia, Gendarmería de Chile de La Araucanía celebró el nonagésimo aniversario Institucional de manera remota, debido a la cuarentena total en que se encuentra la comuna de Temuco.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos Rebolledo, señaló: "No podemos dejar de hacer un alto de nuestras funciones para reconocer y destacar los principales hitos 2020, que son el reflejo del avance propio de nuestra gestión como Gendarmería de Chile en la Región de La Araucanía".

Dentro de los principales hitos mencionados, podemos recalcar la Expolaboral 2020, la Inauguración de los venusterios del Centro de Detención Preventiva de Villarrica, la confección y donación de mascarillas Covid- 19, las campañas solidarias "Gendarmería Ayuda a Chile", Festival "La voz del Talento", la inauguración de las nuevas dependencias de la Unidad de Servicios Especializados Penitenciarios, USEP y el Equipo de Canes Adiestrados , ECA de Temuco, el Concurso "El Orgullo de ser Gendarme", las Medidas Covid- 19 y las Medidas Preventivas y Salud Ocupacional.

Durante la ceremonia, quedó de manifiesto el constante apoyo de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo, quien acompañó al director en dicha actividad, manteniendo los resguardos sanitarios respectivos.

En la oportunidad destacó: "Hoy quiero saludar a todos los funcionarios y funcionarias a nombre del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que prestan una labor tan importante y fundamental en esta noble institución de Gendarmería. Hoy quiero reconocer, valorar y destacar principalmente en estos tiempos de pandemia en donde claramente han puesto lo mejor de sí y han tenido que hacer un esfuerzo mayor, muchas felicidades".

Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Vilcún.Separan a gendarme tras denuncia de la vocera de Celestino Córdova
Capacitación en violencia contra la mujer.Funcionarios del sector justicia son capacitados en leyes relacionadas al femicidio y violencia contra la mujer
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.