Funcionarios del sector justicia son capacitados en leyes relacionadas al femicidio y violencia contra la mujer

La Región 12 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
El principal objetivo de la actividad es contribuir a la sensibilización de funcionarios en materias referentes a la violencia contra la mujer, fundamentales en la atención de público, de manera que, faciliten la acogida, orientación y derivación de casos de violencia.
Capacitación en violencia contra la mujer.
Capacitación en violencia contra la mujer.

Más de 40 funcionarios y funcionarias de la Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal y Registro Civil de la región de La Araucanía, participaron en una jornada de capacitación organizada gracias al trabajo en conjunto de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg y la Comisión Regional de Género del sector Justicia.

Stephanie Caminondo, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, destacó: "como parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hoy día estamos en esta actividad para capacitar a los funcionarios y funcionarias de nuestro sector respecto a temáticas tan importantes como lo son la violencia intrafamiliar, primera acogida y la Ley Gabriela. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido un tema importante y fundamental durante todo el período de su gobierno, queremos que todas las personas se sensibilicen respecto a estos temas, que se encuentren informados y que podamos ayudar en caso de ser necesario". 

Es por ello, que el principal objetivo de la actividad es contribuir a la sensibilización de funcionarios y funcionarias en materias referentes a la violencia contra la mujer, fundamentales en la atención de público, de manera que, faciliten la acogida, orientación y derivación de casos de violencia. 

"Uno de los desafíos de la agenda mujer 2018-2022 del Presidente Sebastián Piñera, es construir una cultura de respeto a las mujeres en todos los espacios, a la protección de su vida y su integridad, combatiendo sin tregua la violencia contra ellas. En este contexto, se realiza esta capacitación en materia de violencia intrafamiliar, Ley Gabriela y primera acogida, con el fin de entregar herramientas a los funcionarios y funcionarias para que faciliten la atención, la detección, prevención y derivación de casos de violencia contra la mujer de manera eficiente y oportuna", señaló la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Carolina Lagos Jofré.

Esta iniciativa desarrollada bajo modalidad online, se replicará durante los próximos días para funcionarios y funcionarias de Sename, Defensoría Penal Pública y Gendarmería de Chile, permitiéndoles perfeccionar sus habilidades y herramientas para la atención de público.

Firma de convenio para asesoría jurídica a mujeres.SernamEG firma convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de violación de derechos
Fiscalía regional de La Araucanía.Fiscalía regional contará con protocolos de acceso a la justicia para la atención de personas mayores

Te puede interesar