
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
En un operativo que superó los 110 mil controles, se han devuelto 927 vehículos y cursado 249 sumarios sanitarios. Además, desde las 23:59 horas de ayer se cerraron las rutas con destino a la zona lacustre y costanera. A las 09:00 horas y hasta las 14:00 se realizarán cierres internos en la zona lacustre.
La Región14/12/2020
Yuliana Montiel
En un trabajo coordinado por las Fuerzas Armadas, Carabineros, La Policía de Investigaciones y personal del ministerio de Salud y de los municipios se ha realizado en la región un total de 112.938 fiscalizaciones desde el día jueves hasta este sábado. Así lo dio a conocer el intendente Víctor Manoli, quien precisó que se han cursado 249 sumarios sanitarios y devuelto 927 vehículos y a 2.034 personas. Además, estimó que habrían llegado unas cien mil personas a la región, como ocurre un fin de semana de verano "normal".
"Como gobierno hemos establecido un estricto protocolo el cual ha sido coordinado y establecido en diversos puntos de La Araucanía con el fin de resguardar la salud de nuestros compatriotas frente a la pandemia del Covid-19", agregó.
Además de esto, la autoridad regional aseguró: "Ya están todos los servicios coordinados para hacer frente a los diferentes eventos y emergencias que pudieran suceder. Ya se encuentran establecidos tres centros de mandos coordinados a cargo de Onemi en las comunas de Puerto Saavedra, Pucón y Temuco como cabecera regional. Además, de la gobernación de Malleco que se ha dispuesto un punto provincial de coordinación adicional para reforzar estas labores en la zona norte de La Araucanía".
Recordó que desde las 23:59 de ayer se estableció el corte de ruta de acceso a la zona Lacustre y Costera. Mientras que a las 09:00 horas y hasta las 14:00 de hoy lunes se realizarán cierres internos en la zona lacustre.
Jefe de Defensa Nacional
En la ocasión, la autoridad regional aprovechó para anunciar quien asumiría como nuevo jefe de la Defensa Nacional. Paralelamente el, General de Brigada Rodrigo Pino expresó: "Agradecer el apoyo brindado en mi condición de jefe de la defensa a todos los integrantes de los servicios públicos y de las autoridades tanto regionales, como provinciales y comunales, deseando que el General de Brigada Leonel Curtis reciba el mismo apoyo (…) ojalá las condiciones de la pandemia mejoren en la región a fin de que se pueda volver portantemente a la normalidad".
Mientras que el General de Brigada Leonel Curtis, quien asumió el cargo, comentó: "A partir del día mañana tengo el compromiso de asumir como jefe de la Defensa Nacional y continuar con el trabajo desarrollado hasta el día de hoy, siguiendo con todas las previsiones, con todas las planificaciones y con todo el apoyo a través de nuestra institución para el combate del Covid".

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.