Plan de contingencia en rutas por eclipse en La Araucanía

La Región 13 de diciembre de 2020 Por Yuliana Montiel
Medidas se implementarán en accesos a la zona lacustre y zona costa. Como en el caso del cierre de la ruta Freire-Villarrica, Pitrufquén-Ñancul y Loncoche-Villarrica a partir de las 23.59 horas de hoy domingo 13 de diciembre.
Transporte en La Araucanía.
Transporte en La Araucanía.

En  el marco del eclipse total de Sol que se producirá este lunes 14 de diciembre y con el fin de establecer acciones que permitan evitar aglomeraciones, se efectuarán cierres en algunas rutas de La Araucanía, medidas que exceptuarán a los vehículos de emergencia, transporte público y servicios aeropuerto.

Como en el caso del cierre de la ruta Freire – Villarrica, Pitrufquén – Ñancul y Loncoche – Villarrica a partir de las 23.59 horas de este domingo 13 de diciembre, así lo explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez.

Dentro del plan de contingencia por el eclipse en La Araucanía y dentro del eje Infraestructura Transporte y Abastecimiento generado producto de este importante evento, "se efectuarán cierres en las siguientes rutas que comenzarán a las 23.59 de este domingo 13 de diciembre y finalizarán a las 16 horas del lunes 14 de diciembre como en la Ruta CH199 en el tramo Freire – Villarrica, empalme Ruta 5/Freire y cruce Allipén/Villarrica. Además de la Ruta S-65, en el tramo Pitrufquén - Ñancul y también en la vía S-91, en el tramo Villarrica-Loncoche, empalme Ruta 5/Loncoche. Medida que también se realizará en el acceso a la zona Costa en la Ruta S-40 tramo Nueva Imperial-Saavedra".

El secretario regional también mencionó que el equipo de trabajo de la Seremitt, se encontrará monitoreando en distintos puntos de las zonas cordilleranas y costa el desplazamiento de los distintos modos de transporte; destacando además, que las salidas hacia la Ruta 5 se mantendrán habilitadas durante el fenómeno astronómico, "por lo que todo esfuerzo que efectuemos como Gobierno es indispensable para otorgar seguridad a la ciudadanía".

"Mientras que el mismo día del fenómeno astronómico, se realizarán cierres internos en la zona lacustre, a partir de las 09:00 horas y hasta las 14:00 horas del lunes 14 de diciembre, como en la Ruta CH199 en el tramo Villarrica-Pucón y en la vía S-95-T en el tramo Villarrica - Licanray. Como también en las rutas internas Pucón – Curarrehue, Licanray – Coñaripe y Licanray – Panguipulli", detalló el Secretario Regional Ministerial.

Mesa del Eclipse.Autoridades afinan detalles para el eclipse 2020
Controles sanitarios en terminales de buses.Eclipse 2020: Autoridades refuerzan controles en terminales de buses para evitar contagios de Covid-19

Te puede interesar