Linea 111 de colectivos aumentará su tarifa a mediados de mayo

La Región 21 de marzo de 2019 Por
A contar del próximo 11 de mayo comenzará a regir la nueva tarifa de colectivos de la linea 111, la cual alcanzará los 600 pesos.
6231315810_c3707280fc_z
Aumento tarifas locomoción colectiva

Se trata de una medida aplicada por los choferes de la locomoción colectiva 111, que acusan una escalada excesiva en el precio de los combustibles, asociados al incremento en sus gastos operacionales, donde incide notoriamente también el valor de los repuestos entre otros.

‘’La tarifa la vamos a subir netamente porque las bencinas no van a bajar, ya son cinco años desde que no se suben las tarifas y no hay un reajuste. Nosotros seriamos los primeros, pero cabe señalar que todos los sindicatos de colectivos empezarían a informar también el alza de la tarifa’’, agregó el conductor de la linea 111, José Saavedra.

Con una reunión prevista de hace algunos meses y que se programó para el día de ayer, los representantes de esta asociación de colectivos tomaron en consideración las diferentes problemáticas que existen hace ya cinco años. Por esto es que acordaron que la solución sería elevar este valor que se comenzará a regir desde el próximo 11 de mayo, siendo la modificación  de $100 pesos, lo cual deja el antiguo pasaje en $600 pesos respectivamente. Dicha tarifa será desde las 6 de la mañana hasta la medianoche como horario único, desde las 00:00 en adelante ascendería  a $750 pesos.

Sin embargo, el Seremi de Transporte, Luis Calderón Ramírez, aseguró de estar en desconocimiento del tema, agregando que el representante de esta línea aun no le haría llegar ningún documento expresando su inquietud. ‘’Tienen que transcurrir 30 días para poder hacer un cobro de tarifa distinto, esos son los requisitos’’, expresó.

Finalmente el dirigente llamó a la población temuquense a comprender esta medida, pues los choferes de colectivos son trabajadores tal como sus usuarios.

Te puede interesar