
Linea 111 de colectivos aumentará su tarifa a mediados de mayo
Javiera García
Se trata de una medida aplicada por los choferes de la locomoción colectiva 111, que acusan una escalada excesiva en el precio de los combustibles, asociados al incremento en sus gastos operacionales, donde incide notoriamente también el valor de los repuestos entre otros.
‘’La tarifa la vamos a subir netamente porque las bencinas no van a bajar, ya son cinco años desde que no se suben las tarifas y no hay un reajuste. Nosotros seriamos los primeros, pero cabe señalar que todos los sindicatos de colectivos empezarían a informar también el alza de la tarifa’’, agregó el conductor de la linea 111, José Saavedra.
Con una reunión prevista de hace algunos meses y que se programó para el día de ayer, los representantes de esta asociación de colectivos tomaron en consideración las diferentes problemáticas que existen hace ya cinco años. Por esto es que acordaron que la solución sería elevar este valor que se comenzará a regir desde el próximo 11 de mayo, siendo la modificación de $100 pesos, lo cual deja el antiguo pasaje en $600 pesos respectivamente. Dicha tarifa será desde las 6 de la mañana hasta la medianoche como horario único, desde las 00:00 en adelante ascendería a $750 pesos.
Sin embargo, el Seremi de Transporte, Luis Calderón Ramírez, aseguró de estar en desconocimiento del tema, agregando que el representante de esta línea aun no le haría llegar ningún documento expresando su inquietud. ‘’Tienen que transcurrir 30 días para poder hacer un cobro de tarifa distinto, esos son los requisitos’’, expresó.
Finalmente el dirigente llamó a la población temuquense a comprender esta medida, pues los choferes de colectivos son trabajadores tal como sus usuarios.


¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Ministra de Educación inaugura el año escolar en Escuela Los Copihues de Coanil

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación


