
AFP Modelo ya inició primeros depósitos del segundo 10%
Yuliana Montiel
Durante la tarde de este lunes, la AFP Modelo informó que cursó los pagos de más de 4 mil solicitudes para el segundo retiro del 10%. Esto implica un adelanto del depósito, considerando que el plazo previsto indicaba que sería el próximo 17 de diciembre.
Los pagos que ya se realizaron corresponden al 0,4% de las 850 mil solicitudes ingresadas a la fecha. Vale la pena señalar que los cotizantes de esta AFP que pueden realizar el retiro bordean los 1,5 millones.
Los pagos efectuados hasta el momento fueron hechos a la Cuenta 2. "En los próximos días ya estará depositado en las cuentas bancarias de nuestros afiliados su dinero", informaron desde la institución.
"Estamos trabajando para que nuestros clientes dispongan de su dinero antes del plazo de 10 días hábiles que exige la Ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro", comentó Verónica Guzmán, gerente general de AFP Modelo.
Además de esta administradora de fondos, la AFP Cuprum también habría realizado los primeros pagos desde antier 13 de diciembre. Informaron que han respondido a 9.100 solicitudes del segundo 10%.


Parlamentarios acusan intervencionismo del embajador de Israel

Exportaciones enero-julio crecen 15% y superan los US$ 70.000 millones

Gobierno descarta privatización de Codelco: ¿qué está en juego en el debate?

Gobierno presenta histórico plan para fortalecer Carabineros

SAG exigirá identificación individual de perros y gatos para su ingreso a Chile

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil




