AFP Modelo ya inició primeros depósitos del segundo 10%

Chile y el Mundo 15 de diciembre de 2020 Por Yuliana Montiel
De acuerdo con la propia administradora de fondos, se han cursado más de 850 mil solicitudes de los cerca de 1,5 millones de cotizantes que pueden realizar el segundo retiro del 10%. Además, informó que ya adelantó más de 4 mil pagos.
Retiro del segundo 10%.
Retiro del segundo 10%.

Durante la tarde de este lunes, la AFP Modelo informó que cursó los pagos de más de 4 mil solicitudes para el segundo retiro del 10%. Esto implica un adelanto del depósito, considerando que el plazo previsto indicaba que sería el próximo 17 de diciembre.

Los pagos que ya se realizaron corresponden al 0,4% de las 850 mil solicitudes ingresadas a la fecha. Vale la pena señalar que los cotizantes de esta AFP que pueden realizar el retiro bordean los 1,5 millones.

Los pagos efectuados hasta el momento fueron hechos a la Cuenta 2. "En los próximos días ya estará depositado en las cuentas bancarias de nuestros afiliados su dinero", informaron desde la institución. 

"Estamos trabajando para que nuestros clientes dispongan de su dinero antes del plazo de 10 días hábiles que exige la Ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro", comentó Verónica Guzmán, gerente general de AFP Modelo.

Además de esta administradora de fondos, la AFP Cuprum también habría realizado los primeros pagos desde antier 13 de diciembre. Informaron que han respondido a 9.100 solicitudes del segundo 10%.

Retiro 10%.Segundo retiro de fondos supera en la primera jornada 3,5 millones de solicitudes de afiliados
Deudas de pensión de alimentos.Poder judicial anuncia Trámite Fácil para retención del segundo retiro por pensión alimenticia

Te puede interesar