Disminuyen contagios en Temuco y mañana se evaluará si se levanta la cuarentena

Para hoy miércoles la comuna capital de La Araucanía registró 26 nuevos casos y 231infecciones activas de coronavirus, mientras que en la región esta cifra disminuyó a 865. De la totalidad de casos, 179 se encuentran hospitalizados, de estos, 55 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 17 – UCI 38) y 33 conectados a ventilador mecánico.

La Región 16/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel

Hoy miércoles, a más de un mes y medio del confinamiento total en Temuco y otras comunas de La Araucanía, esta continúa presentando nuevos contagios de coronavirus, al igual que Angol, Padre Las Casas y Lautaro. Según adelantó este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, estima que para mañana se podrían anuncias “noticias positivas” para Temuco, Toltén, Freire y Collipulli, lo cual podría ser un avance de la fase de confinamiento a una de “transición”.

Casi todas las comunas de la región cuentan con casos activos, exceptuando a Teodoro Schmidt. Actualmente los contagios covid confirmados en las últimas dos semanas son 865, que corresponden al 4,4% de la totalidad de infecciones. Estos son 64 menos que el día de ayer, mientras que los recuperados ascendieron a 18.845

Además, la seremía de Salud confirmó 107 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 20.184 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 26 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas y acumuladas. 

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 955 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 82 pacientes que presentaron síntomas del virus y 25 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (21), Collipulli (5), Curacautín (3), Ercilla (1), Gorbea (3), Lautaro (4), Loncoche (2), Nueva Imperial (6), Padre Las Casas (2), Perquenco (4), Pucón (2), Purén (2), Saavedra (4), Temuco (26), Traiguén (1), Victoria (4) y Villarrica (15).

De la totalidad de casos, hay 179 pacientes hospitalizados, esto quiere decir 1 menos que el día de ayer. Además, 55 se mantienen en unidades de paciente crítico y 33 están conectados a ventilador mecánico.

 

Ministro de Salud Enrique Paris.Una semana más seguirá la cuarentena en Temuco
Aglomeraciones durante pandemia.La Araucanía supera los 20 mil contagios por coronavirus
Te puede interesar
Lo más visto