Mario González logra el doble de firmas que necesitaba para inscribir su candidatura a alcalde por Padre Las Casas

El ex seremi de Gobierno logró 246 apoyos ante notario, lo que es un número importante considerando el contexto de pandemia y de cuarentenas que se han vivido.

Política 24/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Mario González en el Servel.
Mario González en el Servel.

A pesar de la cuarentena que afectó a Padre Las Casas durante las últimas semanas, el candidato independiente a alcalde por Padre Las Casas Mario González, logró recolectar el doble de las firmas necesarias para su postulación, las cuales fueron presentadas oficialmente ante el Servel.

Fue ayer en la mañana cuando el candidato llegó hasta las puertas del Servicio Electoral, a presentar un total de 246 firmas que logró reunir el candidato en la notaria durante un mes y donde fueron los ciudadanos los que, a pesar de la pandemia, se las arreglaron para acudir y firmar apoyándolo para que sea candidato a alcalde por la comuna.

El Servel exigía un total de 129 firmas y Mario González logró 246, lo que es un número importante, manifestó el candidato, considerando que la inscripción de las candidaturas es en enero del 2021.

"En tiempos de pandemia hemos logrado reunir el doble de firmas para mi candidatura como independiente por Padre Las Casas. Las entregamos al Servel y se están revisando y luego de ello se podrá inscribir la candidatura por Padre Las Casas", dijo González.

"Esta es una candidatura independiente, sin padrinos políticos, una candidatura ciudadana y de los vecinos de la comuna", agregó el ex seremi de Gobierno, quien aseguró que hoy es el momento de generar liderazgos horizontales y por eso prefirió no participar con el apoyo de ningún partido político.

"Yo creo que es momento de aglutinar liderazgos horizontales, tengo la impresión que la situación es tan complicada que se requieren liderazgos que no nos separen y queremos eso para Padre Las Casas", dijo puntualizó Mario González.

Elecciones primarias municipales.Ex alcaldes de Freire y Carahue ganan primarias del pacto Unidad Constituyente en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.