BIPE Temuco realizará procedimiento en comunidad de Labranza y recupera fardos que habían sido hurtados

En base a los antecedentes existentes, el Ministerio Público ordenó la entrada y registro del predio para la incautación de las especies motivo del ilícito y se procedió a la detención de una mujer, quien se encontraba en custodia de las especies.

La Región 01/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Operativo de la BIPE en Labranza.
Operativo de la BIPE en Labranza.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Temuco, concurrieron a la comunidad pancho Marivil 2, de la Localidad de Labranza y que colinda con el Fundo La Montaña ubicado en el KM.17 de la Ruta S-40.

En el lugar se encontraban acopiados una cantidad indeterminada de fardos de pasto cortado desde el mencionado fundo, situación que generó una denuncia por el delito de Hurto por parte de su propietario. En base a los antecedentes existentes, el Ministerio Público ordenó la entrada y registro del predio para la incautación de las especies motivo del ilícito. 

"A raíz de las primeras diligencias se logró establecer que estos se encontraban acopiados en un inmueble ubicado en una comunidad indígena aledaños de dicho sector. Razón por la cual, en virtud de estos antecedentes, se tuvo la orden judicial de entrada y de registro, para los efectos de proceder a la incautación de estos", señaló el comisario César Leal.

Tras la diligencia se logró la detención de una persona de sexo femenino por el delito de receptación flagrante, quien se encontraba en poder de las especies sustraídas, quien tras prestar declaración por los hechos fue dejada en libertad.

Fuegos artificiales decomisados.Carabineros decomisa más de un centenar de fuegos artificiales en servicios preventivos por Año Nuevo en Temuco
Operativo de Carabineros.Carabineros destaca fin de semana de Navidad sin fallecidos en las rutas de La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto