Carabineros decomisa más de un centenar de fuegos artificiales en servicios preventivos por Año Nuevo en Temuco

La pirotecnia fue avaluada en más de $300.000. El detenido quedó en libertad tras ser cursada la infracción correspondiente, además, los antecedentes fueron remitidos mediante un parte de denuncia al Juzgado de Policía Local.

La Región 30/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel

En medio de los servicios operativos preventivos por la fiesta de Año Nuevo, Carabineros de la 2ª Comisaría Temuco, logró la detención de una persona y la incautación de más de un centenar de fuegos artificiales, avaluados en $300.000.

Carabineros inició en calle General Carrera, el seguimiento de dos sujetos que al ver la presencia policial se dan a la fuga, logrando la captura de uno de ellos quien portaba dos mochilas las cuales en su interior mantenía más de un centenar de fuegos artificiales del tipo palmera.

"Mediante el control, fiscalización y atendiendo el llamado de la comunidad, se logró detener a esta persona quien portaba en dos mochilas más de cien fuegos artificiales. Escuchamos el llamado de nuestros vecinos, planificamos los servicios y desplegamos los recursos de modo de poder controlar y fiscalizar de mejor forma y tenemos los resultados a la vista", destacó el comandante Gabriel Ortega, Prefecto de Servicio de la Prefectura de Carabineros Cautín.

El detenido quedó en libertad tras ser cursada la infracción correspondiente, además, los antecedentes fueron remitidos mediante un parte de denuncia al Juzgado de Policía Local.

Operativo de Carabineros.Carabineros destaca fin de semana de Navidad sin fallecidos en las rutas de La Araucanía
Detenciones policiales.Con 15 detenidos terminó fiesta clandestina en cercanías de la avenida Alemania en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto