
Dos personas fallecidas y 159 contagios nuevos se registraron hoy en La Araucanía
Yuliana Montiel
Hoy domingo la seremía de Salud confirmó 159 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 23.311 casos acumulados.
Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.036 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 122 pacientes que presentaron síntomas del virus y 39 que eran asintomáticos.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (29), Carahue (1), Collipulli (5), Cunco (1), Curacautín (4), Freire (4), Gorbea (1), Lautaro (1), Loncoche (1), Lonquimay (8), Lumaco (1), Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (10), Pitrufquén (5), Pucón (10), Saavedra (12), Temuco (28), Teodoro Schmidt (6), Traiguén (9), Victoria (12), Vilcún (3) y Villarrica (5).
El total de casos activos en la región se ubicó en 1.036 y representan al 4,5% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 21.988, que equivalen a un 95,5%.
De la totalidad de casos, 148 se encuentran hospitalizados, de estos 50 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11– UCI 39) y 32 conectados a ventilador mecánico de los cuales 27 se encuentran en establecimientos de la red pública y 05 en clínicas privadas.


Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos




