
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
La última vez fue vista saliendo de su domicilio y desde la madrugada del 26 de diciembre no aparece, ni se ha hallado rastros de su paradero. La mujer viste con una chomba blanca, pantalón gris y zapatos negros.
La Región05/01/2021
Equipo AraucaniaDiario
Este lunes cumplió 9 días desaparecida María Ester Sepúlveda Acuña, una mujer de 54 años de edad, quien padece de alzheimer en primer grado. La última vez fue vista el 26 de diciembre al salir de su domicilio ubicado en un sector de Collipulli. Según informó su hijo viste con una chomba blanca, pantalón gris y zapatos negros.
"Se extravió el sábado 26 de diciembre en horas de la madrugada. Salió el domingo 25 y ya a las 12:15 sale con dirección a la población Lastarria, en donde ya allí se pierde todo contacto visual, toda pista y se hizo una demanda por presunta Desgracia a Carabineros, la cual es ingresada el día lunes a las 12:30 en la fiscalía", comentó Marcelo Benítez a AraucaníaDiario.
Desde el primer día, Bomberos inició un operativo de búsqueda en los distintos sectores de la comuna y en otras ciudades adyacentes. Sin embargo, aún no hay rastro de la mujer.
El joven comentó: "La fiscalía ordenó una búsqueda inmediata a la PDI, la cual no hizo sino hasta el día de hoy (…) los vecinos han hecho juntas masivas para buscar en algunos sectores y bomberos desde el primer día han participada en la búsqueda. Bomberos prestó ayuda voluntaria desde el primer día para buscar en todos los sectores. Con ellos pudimos recorrer y descartar que haya desaparecido en ese lugar, de la población que da justo hacía el Río".
El día de ayer, informó, la Policía de Investigaciones procedió a iniciar la búsqueda en conjunto con la compañía de Bomberos, pero no ha avanzado la búsqueda de María. Su hijo descarta que esta pudiera haber bajado al río ubicado cerca del sector. "Ella no iba a bajar a un río porque tenía dolores en las articulaciones y en la rodilla", comentó.
Quienes tengan información del paradero de la mujer, informar a Carabineros, PDI o a los números +56941453704, +56966394161 ó +56997938413.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.