Mujer de 54 años con alzheimer lleva nueve días desaparecida en Collipulli

La última vez fue vista saliendo de su domicilio y desde la madrugada del 26 de diciembre no aparece, ni se ha hallado rastros de su paradero. La mujer viste con una chomba blanca, pantalón gris y zapatos negros.

La Región 05/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mujer extraviada en Collipulli.
Mujer extraviada en Collipulli.

Este lunes cumplió 9 días desaparecida María Ester Sepúlveda Acuña, una mujer de 54 años de edad, quien padece de alzheimer en primer grado. La última vez fue vista el 26 de diciembre al salir de su domicilio ubicado en un sector de Collipulli. Según informó su hijo viste con una chomba blanca, pantalón gris y zapatos negros.

"Se extravió el sábado 26 de diciembre en horas de la madrugada. Salió el domingo 25 y ya a las 12:15 sale con dirección a la población Lastarria, en donde ya allí se pierde todo contacto visual, toda pista y se hizo una demanda por presunta Desgracia a Carabineros, la cual es ingresada el día lunes a las 12:30 en la fiscalía", comentó Marcelo Benítez a AraucaníaDiario.

Desde el primer día, Bomberos inició un operativo de búsqueda en los distintos sectores de la comuna y en otras ciudades adyacentes. Sin embargo, aún no hay rastro de la mujer.

El joven comentó: "La fiscalía ordenó una búsqueda inmediata a la PDI, la cual no hizo sino hasta el día de hoy (…) los vecinos han hecho juntas masivas para buscar en algunos sectores y bomberos desde el primer día han participada en la búsqueda. Bomberos prestó ayuda voluntaria desde el primer día para buscar en todos los sectores. Con ellos pudimos recorrer y descartar que haya desaparecido en ese lugar, de la población que da justo hacía el Río".

El día de ayer, informó, la Policía de Investigaciones procedió a iniciar la búsqueda en conjunto con la compañía de Bomberos, pero no ha avanzado la búsqueda de María. Su hijo descarta que esta pudiera haber bajado al río ubicado cerca del sector. "Ella no iba a bajar a un río porque tenía dolores en las articulaciones y en la rodilla", comentó.

Quienes tengan información del paradero de la mujer, informar a Carabineros, PDI o a los números +56941453704, +56966394161 ó +56997938413.

Pacientes covid hospitalizados.La Araucanía presentó la cifra más alta de contagios diarios desde el inicio de la pandemia
ricardo celisPresidente de la Comisión de Salud llama a no descuidar la trazabilidad del coronavirus con la llegada de las vacunas
Te puede interesar
Lo más visto