Fiscal confirma fallecimiento de agricultor en Victoria y se investigan las causas

"Cuando llega Carabineros se encuentra con una persona fallecida detrás de un montículo de tierra a la orilla del camino", señaló el fiscal Carlos Obreque a AraucaníaDiario. El intendente de La Araucanía llegó al lugar y el presidente Sebastián Piñera se comunico con los familiares del agricultor fallecido.

La Región 07/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Sitio del Suceso - Selva Oscura - Victoria
Sitio del Suceso - Selva Oscura - Victoria

Hace algunos minutos el fiscal adjunto de Victoria Carlos Obreque, confirmó a AraucaníaDiario el fallecimiento del agricultor de Victoria, Orwal Casanova Cameron y señaló que cuando Carabineros llegó al lugar, encontró el cuerpo sin vida de Casanova, el cual yacía detrás de un montículo de tierra a la orilla del camino

"El antecedente que tenemos acá en este sector de Selva Oscura, es que hay una persona fallecida por un disparo de arma de fuego en el rostro. Es lo que tenemos, hay ciertos antecedentes preliminares que se están manejando", señaló el persecutor.

Obreque, quien todavía se encuentra en el sitio de suceso, señaló, además: “Estamos a la espera de la llegada de la Policía de Investigaciones para que trabaje científicamente el sitio del suceso y podamos establecer primero, la dinámica de los hechos y luego también la identificación de las personas que pudieran haber participado en el mismo”.

"Al parecer, en uno de los árboles del lugar hay una bandera roja que según algunos testigos habrían instalado ciertas personas en ese momento, pero todavía es una información preliminar y no tenemos la certeza absoluta", dijo.

Asimismo, vecinos del lugar confirmaron que escucharon disparos en el sector, luego de lo cual se percataron de lo sucedido. El cuerpo del agricultor permanece en el sitio del suceso, a la espera de la investigación que llevará a cabo la Policía de Investigaciones.

Intendente Manoli

Al lugar llegó además el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, quien se reunió con familiares del agricultor y quien recibió además, el llamado del Presidente de la República Sebastián Piñera, quien conversó con el hermano de Casanova.

Orwal CasanovaDe un disparo asesinan al agricultor Orwal Casanova de Victoria mientras realizaba labores de fumigación
Te puede interesar
Lo más visto