Familia del agricultor Orwal Casanova se refirió a su asesinato

Sus familiares expresaron lo que sienten ante la pérdida de su ser querido y exigieron al Estado chileno cumplir "la obligación que le demanda la Constitución". El agricultor fue asesinado a plena luz del día en un sector rural de la comuna de Victoria.

La Región 08/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Agricultor Orwal Casanova.
Agricultor Orwal Casanova.

"Como familia, la devastación que nos produce la perdida de nuestro hermano, padre, abuelo y tío solo es superada por la violencia de sus asesinos". Así inició la declaración pública entregada por los familiares del agricultor de Victoria Orwal Casanova a los medios de comunicación. El hombre fue asesinado ayer de un disparo en el rostro mientras realizaba labores de fumigación en un predio de Selva Oscura, ubicado en la comuna de Victoria.

"Nos enfrentamos, como muchas otras familias de Malleco, al dolor de la pérdida violenta de un ser querido por causa del narcoterrorismo que nos azota (…) Se nos va un luchador de la libertad, nos deja un patriota y un hombre de familia", agregaron.

Junto con expresar su dolor, exigieron al "Estado de Chile que cumpla con la obligación que le demanda la Constitución, garantizar la seguridad de los habitantes y hacer respetar el Estado de derecho”. “Se ha permitido por años que el narcoterrorismo se enquiste en la provincia bajo la falsa fachada de la causa mapuche; y el miedo y el dolor han ido esparciéndose por años. Y muy pocos le han hecho frente", criticaron fuertemente.

"Orwal fue uno de esos pocos. Recorrió la región donde se le necesitó para ayudar a los agricultores a defender el fruto de su trabajo, a cambio de nada, con el solo fin de ayudar a aquellos que sufrían", señalaron en el escrito.

Por último, dieron a conocer: "Hoy fue asesinado a sangre fría, fue emboscado por muchos con la sola intención de darle muerte. Su sombra les hacía mucho daño. Hoy esa sombre se proyectará en muchos mas que tomarán su lugar y lucharán por lo que todos anhelamos en La Araucanía. La tan necesitada paz".

Sitio del Suceso - Selva Oscura - VictoriaFiscal confirma fallecimiento de agricultor en Victoria y se investigan las causas
Orwal CasanovaDe un disparo asesinan al agricultor Orwal Casanova de Victoria mientras realizaba labores de fumigación
Te puede interesar
Lo más visto