Último día antes de la cuarentena en Temuco fue de largas filas y poco cuidado con el distanciamiento social

Con aglomeraciones en el centro de la ciudad e incluso al interior de grandes tiendas, la distancia mínima de metro entre cada persona no se respetó, menos aún en paraderos de locomoción colectiva.

La Región 14/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
BancoEstado centro
BancoEstado centro

Hoy Temuco entró en su tercera cuarentena obligatoria desde que partió la pandemia por coronavirus y a diferencia de las oportunidades anteriores, al parecer el cuidado es cada vez menor, con aglomeraciones en el centro de la ciudad y servicios que en su demora al atender, generan largas filas donde no se verifica -ni por los usuarios ni por los trabajadores de dichas empresas o servicios- que se mantenga el distanciamiento social.

Luego de la cantidad de contagios que se han confirmado en los últimos días en la región y particularmente en Temuco, esta cuarentena durará probablemente alrededor de un mes, como ha sucedido en otras ciudades del país con el mismo nivel de casos positivos.

Farmacia Ahumada Temuco Así por ejemplo, la fila para ingresar al BancoEstado del centro ayer daba la vuelta desde calle Claro Solar hacia Manuel Bulnes, con grupos de personas que rara vez mantenían una distancia mínima de un metro entre unos y otros. A la vez, esto también se podía apreciar para entrar a farmacias, como la Ahumada de Montt con Bulnes, o a la Cruz Verde que está en la esquina opuesta, donde además se juntaban vendedoras de hortalizas y de las tradicionales humitas.

Falabella TemucoDe la misma manera, al interior de grandes tiendas como Falabella por ejemplo, el distanciamiento social tampoco se respetaba y si bien es cierto, la cantidad de personas no era tanta, los espacios entre una y otra persona, para pasar a las cajas, escasamente llegaba a un metro.

Segundas dosis de vacunas contra el Covid-19.Ya llegó la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 a La Araucanía
Incumplimiento de cuarentena y toque de queda.Temuco vuelve a cuarentena a partir de este jueves 14 de enero
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.