Independientes por una Nueva Constitución: La alternativa ciudadana para el Distrito 22

Conformada por cinco candidatos provenientes de las comunas de Angol, Purén, Renaico, Lautaro y Vilcún, "Independientes por una Nueva Constitución" formalizó la inscripción de su lista para participar en el proceso de elección de constituyentes en el Distrito 22

Política 14/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Independientes por una Nueva Constitución.
Independientes por una Nueva Constitución.

Como una alternativa ciudadana, que busca incidir en el proceso de redacción de la nueva constitución formalizó su inscripción la lista "Independiente por una Nueva Constitución" la cual está compuesta por 2 mujeres y 3 hombres.

Integrada por los profesores Marcela Gutiérrez Mella de Vilcún, Juan Carlos Núñez Farías de Purén y José Vega Salas de Angol suma también a Damary Arteaga Muñoz, administradora de empresas de Renaico, y Martín Hauri Jerez, parte de Independientes No Neutrales, profesional del ámbito municipal y emprendedor, de Lautaro. 

La importancia de ampliar la participación ciudadana en el proceso de redacción de la nueva constitución, e incorporar miradas diversas provenientes de las distintas experiencias que han vivido los integrantes de la lista, busca contribuir al debate en el próximo proceso eleccionario.

Para Martin Hauri, candidato parte de la plataforma Independientes No Neutrales, "el proceso histórico que se inició el 18 de octubre de 2019, requiere de la más amplia participación ciudadana, permitiendo lograr una nueva constitución que recoja la diversidad de miradas y se haga cargo de los cambios que ha experimentado Chile. Solo un proceso de dialogo amplio, abierto, transparente y de cara a los ciudadanos permitirá que la nueva constitución sea el reflejo del Chile actual, y en donde sea la dignidad humana el eje central de la función del Estado".

Para Juan Carlos Núñez dirigente de los profesores de Purén, "el proceso responde a las necesidades de que cómo sociedad tendamos puentes de solidaridad, empatía y diálogo respetuoso y en esta tarea los profesores, ciudadanas y ciudadanos queremos, podemos y debemos hacer un aporte, en la construcción de un país más justo, diverso y sustentable".

De acuerdo al cronograma electoral, solo queda el proceso de ratificación de la inscripción por parte de Servel para ya ser parte del proceso del 11 de abril de 2021.

Candidatura Roberto Neira.Roberto Neira lanzó oficialmente su candidatura por la alcaldía de Temuco
Lanzamiento Los Sauces 2Con más de 700 personas conectadas por Zoom partió campaña del alcalde de Los Sauces Gastón Mella
Te puede interesar
Lo más visto