Intendente Manoli inaugura centro de acopio en Collipulli

Esta iniciativa busca apoyar la comercialización clasificación y despacho a distintos compradores, de empresas indígenas de la región en el mercado de los berries. Dos años duró la gestión para conseguir este anhelado sueño.

La Región 18/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Galpón de acopio en Collipulli.
Galpón de acopio en Collipulli.

Hasta la comuna de Collipulli llegó el Intendente Víctor Manoli, acompañado de la Gobernadora de Malleco, Katia Guzmán y el Subdirector de Conadi Sur, Marcelo Huenchuñir para inaugurar la obra "Proyecto Galpón de Acopio Materias Primas".

Esta iniciativa busca apoyar la comercialización de empresas indígenas de la región en el mercado de los berries, mediante la construcción de un centro de acopio, con el objeto de potenciar el desarrollo a través de la comercialización, clasificación y despacho a distintos compradores.

Esta obra fue un compromiso que el actual intendente Manoli adquirió con el Comité 7 comunidades de Collipulli, cuando aún era gobernador de Malleco y después de 2 años de gestión de recursos y regularizaciones de terreno, se inauguró este anhelado sueño, tal como lo detalló la primera autoridad de la región, Víctor Manoli "Este es el fin de un proyecto que se inició por el año 2018 en el sector de Huapitrio donde está las 7 comunidades, emprendedores de berries. Cuando vine la primera vez como Gobernador me plantearon la necesidad de poder acopiar la fruta".

Jovina Llanca, presidenta del Comité 7 comunidades unidas del sector Huapitrio se mostró conforme con esta inversión e importante apoyo al emprendimiento. "Feliz con esta inauguración ya que dimos un gran salto como organización, contarles que empezamos con 25 asociados (…) Tenemos muchos sueños y muchas metas que cumplir y agradecida del gobierno igual que ha creído en nosotros como pequeños agricultores", señaló.

Finalmente, el Subdirector de Conadi Sur, Marcelo Huenchuñir dijo: "Conadi viene planificando este proyecto junto con la gobernación de Malleco, donde el año 2018 Conadi entregó un aporte de $36 millones para construir este magnífico centro de acopio y estamos muy contentos porque aparte de entregar estos recursos para la materialización de esta construcción ya tenemos el aporte de la empresa privada que pudo entregar riego en la comunidad, asesoría técnica y también el canal de venta, (…) por lo tanto se juntó toda la cadena productiva para poder materializar en ventas esta inversión".

Diputado Miguel Mellado.Diputados RN solicitan conocer beneficios que reciben del Estado integrantes de Temucuicui
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.