Junji Araucanía estrena programa vía streaming con exitoso primer capítulo

Cultura 18 de enero de 2021 Por Yuliana Montiel
La iniciativa busca compartir información, conocimientos y experiencias educativas, sobre distintos temas de interés para fortalecer y potenciar la educación de los niños y niñas en casa junto a sus familias.
Junji en Familia.
Junji en Familia.

"Junji en Familia", es el nombre del programa virtual estrenado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles de La Araucanía, el cual se transmite por Facebook Live y canal de YouTube de la institución en la región. Su capítulo de estreno trató la temática, "Todos Creamos Cuentos", el cual tuvo una gran cantidad de visualizaciones y comentarios del público que disfrutó de este espacio virtual.

Para dar inicio al programa de trasmisión digital en vivo, el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, participó como invitado y señaló: "estamos muy contentos de comenzar este 2021 con esta nueva iniciativa de encuentro virtual, donde podemos conversar temáticas de interés para las familias, queremos utilizar estas herramientas digitales para estar más cerca de ellas".

También, sostuvo: "es un espacio para visibilizar el trabajo de los diferentes equipos educativos y profesionales de Junji Araucanía y de distintos invitados, para dialogar sobre distintas materias y así fortalecer la educación de las niñas y niños en sus hogares".

En este sentido de visibilizar el trabajo pedagógico de los equipos de las diferentes de las unidades educativas, Macarena Cárcamo, directora subrogante del jardín infantil "Trencito" de Temuco, acompañó en el diálogo virtual al Director Regional, y manifestó: "como profesional en educación inicial considero muy positiva y provechosa esta estrategia, innovadora y actualizada, de parte de la Institución, porque se logra acercar a la JUNJI y jardines infantiles a las familias usuarias, entregando a través de estos recursos digitales, las herramientas y orientaciones pertinentes y oportunas en la educación de sus hijos e hijas en el hogar". 

El primer capítulo "Todos Creamos Cuentos", trató sobre la importancia de incentivar espacios de creación en los niños y niños a través de los cuentos, involucrando a las familias en estos procesos. Es así como, Danitza Ancalipe Lara, apoderada del Jardín Infantil "Trencito", fue una de las 1.700 personas alcanzadas en la trasmisión en vivo, quien sostuvo, "me pareció una temática muy interesante y la actividad presentada, fue maravillosa, muy lúdica, que da cuenta del sello y valores que transmite todo el equipo educativo "Trencito" a nuestros hijos e hijas". Además, agregó: "Respecto a la iniciativa de utilizar estas plataformas, me parece que apuntan a lo que necesitan las familias hoy, en este contexto de pandemia, en materia de educación inicial, además de fortalecer el vínculo de los jardines infantiles con niños/as y sus familias".

Próxima trasmisión

El segundo capítulo de esta primera temporada de "Junji en Familia", se realizará el miércoles 27 de enero a las 12:00 horas por Facebook Live y tendrá como invitados a Juan Pablo Orlandini, Director Regional de Junji Araucanía; Javiera González y Mariela Muñoz, ambas educadoras de párvulos del jardín infantil "Semillitas de Victoria", quienes dialogarán sobre la importancia del juego en los aprendizajes según el enfoque Reggio Emilia, a través de la experiencia pedagógica "Mesa de Luz".

Juan Pablo Orlandini Retamal.¡Yo Quiero Ir al Jardín!
Campaña "Yo Quiero ir al jardín".Junji realiza llamado para proceso de inscripción 2021

Te puede interesar