¡Yo Quiero Ir al Jardín!

Juan Pablo Orlandini Retamal, director Junji Araucanía.

Opinión 26/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Juan Pablo Orlandini Retamal.
Juan Pablo Orlandini Retamal.

Estamos ad portas del termino de un año distinto y complejo;  con ello, muchos procesos concluyen, pero también inician otros que implican renovar fuerzas y esperanzas de un mejor futuro.

Dentro de estos procesos, se encuentra la campaña de inscripción y matrícula "Yo quiero ir al jardín" de la JUNJI, para asistir a nuestros jardines infantiles y salas cuna en la región. Ha sido una importante campaña para sensibilizar a las familias e invitarlas a confiarnos la educación y cuidados de sus niños y niñas en este escenario adverso que, desde hace bastante tiempo, no nos permite reunirnos y hacer nuestra vida normal.

Es de amplio conocimiento, los beneficios de la educación parvularia de calidad a temprana edad, y pese a que los jardines infantiles han estado cerrados,  hemos seguido acompañando a las familias, estén donde estén. Hemos redoblado nuestros esfuerzos para mantener una educación a distancia a través de las redes sociales, la App Mi Jardín Junki, videos, actividades pedagógicas, y constante comunicación con las familias.

El jardín infantil es irremplazable y es transcendental comprender  la importancia de continuar los procesos educativos, independiente si los niños y niñas asisten de manera presencial. Por eso, hacemos el llamado a que participen de este proceso de inscripción, preferentemente a través del Sistema de Inscripción web (SIM online), al que se accede por la página web de Junji www.junji.gob.cl,  botón, Postula a tu Jardín.

Esperamos volver a encontrarnos el  próximo año y a ver nuevamente  nuestros jardines infantiles llenos de niños y niñas, de sus risas y sueños, y por supuesto de la alegría que caracteriza a la gran familia Junji.

Seremi de Economía de La Araucanía, Francisco López.Recuperando el empleo cuidándonos entre todos
Ex Gobernador de Cautín, Richard Caifal.Escaños reservados, avanzando hacia el buen vivir
Te puede interesar
Ricardo Barria Dillems

Malagradecidos

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 13/02/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.