
Miguel Mellado, diputado por La Araucanía.

Miguel Mellado, diputado por La Araucanía.

Por Paula Molina, Química farmacéutica.

Por Teodoro Ribera, Rector de la Universidad Autónoma de Chile y Ex Ministro de Relaciones Exteriores.

Por Marcelo Trivelli, Presidente de Fundación Semilla.

Miguel Mellado, diputado por La Araucanía.

Por Marcelo Trivelli, Presidente de Fundación Semilla.

Por Jan Rusch, Co-fundador de GrupoTusMáquinas.

Por María Isabel Díaz, Subsecretaria de Educación Parvularia.

Por Teodoro Ribera Neumann, rector de la Universidad Autónoma de Chile. Ex Ministro de Relaciones Exteriores.

Dr. Eduardo Sandoval Obando, Investigador asociado al Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile.

Por Juan José Ugarte, presidente Corporación Chilena de la Madera.

Marcelo Peña, Gerente Araucanía Digital.

Alejandra Parra, RADA.

Francisco Huenchumilla Jaramillo, Senador de La Araucanía (DC).

Dra. M. Cecilia Fernández Darraz, directora Dirección de Género Universidad Católica de Temuco.

Marcelo Trivelli, presidente de Fundación Semilla.

Stephanie Caminondo, Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Francisco Huenchumilla Jaramillo, senador.

Eugenio Tuma Zedán, Ex Senador de la República.

Paula Molina, químico farmacéutico.

Eugenio Tuma Zedán, Ex Senador de la República.

Eduardo Cretton Rebolledo, candidato a la Convención Constituyente por el Distrito 22.

Lili Ortega López, profesora de Educación Diferencial con magíster en Educación e Infancia y especialista en Trastornos del Espectro Autista.

Eugenio Tuma Zedán, Ex Senador de la República.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.