
Red asistencial se encuentra colapsada por enfermos con covid
Yuliana Montiel
Este martes, la seremía de Salud confirmó 247 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 28.054 casos acumulados. Además, los hospitalizados se ubican en 194, de los cuales 66 en unidades de paciente crítico (16 en UTI y 50 en UCI) y 46 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 40 se encuentran en establecimientos de la red pública y 06 en clínicas privadas.
En 4 horas, nueve pacientes fueron hospitalizados. Respecto a la red asistencial, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, informó el día de ayer: "La red asistencial está bastante colapsada, porque en la medida que aumentan los pacientes, las personas positivas en la región, también aumentan los enfermos hospitalizados y las personas que terminan finalmente en unidades de paciente crítico conectadas a ventilador mecánico", dijo.
"Hoy día estamos con todas las camas críticas ocupadas. Por lo tanto, el llamado fundamental es a cuidarse, a evitar contagiarse, porque sino va a ser bastante difícil seguir respondiendo a las necesidades de una cama crítica y las personas van a empezar a ser trasladas a otras regiones en la medida que esto siga sucediendo", advirtió Rodríguez.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 2.199 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 168 pacientes que presentaron síntomas del virus y 69 que eran asintomáticos. 27 fueron las comunas en registrar nuevos contagios, esta es la distribución:

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.445. Se extraen del total regional, 261 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. Además, la cifra de fallecidos se mantuvo este martes en 364.


Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Hoy se darán a conocer las condenas contra el hijo de Héctor Llaitul

Corte deja en prisión preventiva a sujeto que amenazó con un machete a su expareja

Femicida fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su pareja y quemar su casa

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Hoy se darán a conocer las condenas contra el hijo de Héctor Llaitul

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Femicida fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su pareja y quemar su casa

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios




