Red asistencial se encuentra colapsada por enfermos con covid

Así lo confirmó la seremi de Salud. Además, hoy martes La Araucanía registró 247 nuevos contagios y nueve pacientes fueron hospitalizados. El número de pacientes conectados a ventilador mecánico es de 46.

La Región 19/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacientes hospitalizados por coronavirus.
Pacientes hospitalizados por coronavirus.

Este martes, la seremía de Salud confirmó 247 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 28.054 casos acumulados. Además, los hospitalizados se ubican en 194, de los cuales 66 en unidades de paciente crítico (16 en UTI y 50 en UCI) y 46 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 40 se encuentran en establecimientos de la red pública y 06 en clínicas privadas.

En 4 horas, nueve pacientes fueron hospitalizados. Respecto a la red asistencial, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, informó el día de ayer: "La red asistencial está bastante colapsada, porque en la medida que aumentan los pacientes, las personas positivas en la región, también aumentan los enfermos hospitalizados y las personas que terminan finalmente en unidades de paciente crítico conectadas a ventilador mecánico", dijo.

"Hoy día estamos con todas las camas críticas ocupadas. Por lo tanto, el llamado fundamental es a cuidarse, a evitar contagiarse, porque sino va a ser bastante difícil seguir respondiendo a las necesidades de una cama crítica y las personas van a empezar a ser trasladas a otras regiones en la medida que esto siga sucediendo", advirtió Rodríguez.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 2.199 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 168 pacientes que presentaron síntomas del virus y 69 que eran asintomáticos. 27 fueron las comunas en registrar nuevos contagios, esta es la distribución: 

Distribución de casos 19-01-2021.

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.445. Se extraen del total regional, 261 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. Además, la cifra de fallecidos se mantuvo este martes en 364.

Test PCR para determinar presencia de coronavirus.Core de La Araucanía aprobó urgente compra de tres laboratorios para procesar test PCR
Operativo policial durante pandemia."Babyshower" en plena cuarentena en Villarrica dio origen a 7 sumarios sanitarios
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto