En prisión preventiva quedó imputado por femicidio frustrado en Chivilcán

La Región 30 de enero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El joven, en estado de ebriedad, tomó un cuchillo cocinero y cortó a su conviviente en la garganta. La ofendida logró zafarse y huir. Sin embargo, resultó con una herida cortante en el cuello de 10 centímetros de longitud.
Detención por femicidio.
Detención por femicidio.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jonathan Fernando Contreras Quiñones, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado durante la madrugada en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 814-2021), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso de Contreras Quiñones al centro penitenciario que Gendarmería determine, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; asimismo, tuvo presente que registra sentencias previas, la gravedad de la pena asignada al delito imputado y que los hechos se produjeron en contexto de violencia intrafamiliar. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de 3.50 de la madrugada de este viernes 29 de enero de 2021, al interior del domicilio que compartían, ubicado en calle Sergio Gajardo, sector Vegas de Chivilcán de la comuna de Temuco, el imputado Contreras Quiñones, quien se encontraba en estado de ebriedad, procedió a insultar a su conviviente, para luego tomar un cuchillo cocinero, arma que colocó en el cuello de la víctima, amenazándola con matarla, provocándole un corte en la garganta. La ofendida logró zafarse y huir al patio del inmueble, donde pidió ayuda a viva voz, por lo que vecinos llamaron a Carabineros, quienes al arribar al lugar encontraron a la víctima descalza y en pijama afuera de la vivienda. Al ingresar al domicilio, los efectivos encontraron a Contreras Quiñones con en el arma blanca en las manos, procediendo a su detención. 

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una herida cortante en el cuello de 10 centímetros de longitud y un hematoma en el lado derecho del rostro, según el informe de atención de urgencia. 

Violencia contra las mujeres.Municipalidad de Temuco duplicó la atención de casos de violencia contra las mujeres durante el 2020
ExGope Carlos Alarcón.Caso Camilo Catrillanca: ex Gope fue condenado a 16 años por homicidio consumado y frustrado

Te puede interesar