Un 86% de avance presentan las obras del nuevo Hospital de Collipulli

La Región 03 de febrero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Esta obra destaca dentro de las metas del Plan Impulso para la región y tiene una inversión superior a los $18 mil millones. La construcción podría estar finalizada en un plazo no superior a los 3 meses.
Construcción de nuevo Hospital de Collipulli.
Construcción de nuevo Hospital de Collipulli.

Hasta la comuna de Collipulli llegó el Intendente Víctor Manoli para revisar en terreno el avance de las obras del nuevo Hospital de San Agustín de la comuna, que a la fecha ya lleva un 86% de avance.

Esta obra que fue mandatada para su construcción por el Servicio de Salud Araucanía Norte, está siendo edificada por el Ministerio de Obras Públicas y podrían estar finalizadas en un plazo no superior a los 3 meses.

Así, el Intendente Manoli explicó que esta obra no ha sufrido mayores contratiempos y que a pesar de la pandemia, el desarrollo de la construcción va bien con los tiempos de ejecución. "Esta es una obra de importancia donde se han invertido casi los $20 mil millones, esta obra tiene un avance de al redor de 87% lo que no deja contentos porque a pesar de la pandemia, he conversado con los funcionarios que están trabajando, y nos hemos dando cuenta que se han cumplido todos los protocolos y por lo tanto los problemas de pandemia han sido menores lo que nos ha permitido avanzar en la construcción de este Hospital", dijo Manoli.

Finalmente, el alcalde Manuel Macaya coincidió con las palabras del Intendente y destacó la rapidez en la construcción del nuevo centro de salud para su comuna.

"Este es un beneficio para toda la comuna de Collipulli; hay un 86% de avance de este hospital. Estamos súper contentos porque con la pandemia, esta empresa y nuestro gobierno siguen trabajando por el beneficio de la comuna", dijo Macaya.

Esta obra destaca dentro de las metas del Plan Impulso para región y tiene una inversión superior a los $18 mil millones. Tiene 8.627 m² de superficie, en un terreno de 1,79 Hectáreas ubicado en una zona de expansión habitacional dentro del límite urbano, en el sector oriente de la comuna.

Hotel Frontera de Temuco.Contraloría realizó observaciones al Servicio de Salud por pagos al Hotel Frontera de Temuco
Entrega de bonos de riego.Plan impulso entrega bonos de riego para pequeños agricultores de la región

Te puede interesar