En 10 personas aumenta la cifra de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en La Araucanía

216 nuevos contagios se registraron en la región y hay 1.441 pacientes activos. 394 de estos corresponden a Temuco, comuna que actualmente se encuentra en cuarentena y permanecerá en confinamiento al menos por otra semana. Actualmente hay 32.832 contagios acumulados en La Araucanía.

La Región 04/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pandemia en Chile.
Pandemia en Chile.

Este jueves, la seremía de Salud informó sobre 216 nuevos contagios de coronavirus en La Araucanía, llegando a una totalidad de 32.832 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando en 10 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 en las últimas horas. Los decesos regionales subieron de 412 a 422. Sin embargo, el más reciente informe epidemiológico señala que estos serían 678, incluyendo a los casos sospechosos.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.481 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 156 pacientes que presentaron síntomas del virus y 55 que eran asintomáticos. 5 no han sido notificados y dos son pacientes que presentan su residencia en otras regiones.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (11), Carahue (2), Collipulli (11), Cunco (1), Curacautín (7), Curarrehue (4), Ercilla (1), Galvarino (3), Gorbea (3), Lautaro (11), Los Sauces (4), Lumaco (1), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (11), Perquenco (4). Pucón (1), Purén (3), Renaico (1), Saavedra (16), Temuco (61), Toltén (8), Traiguén (13), Victoria (17), Vilcún (2) y Villarrica (14).

Temuco continúa liderando con más casos activos, cuenta con 394, y se encuentra en cuarentena, junto con tras 11 comunas. A esta medida se sumó hoy Saavedra y Toltén, las cuales iniciarán el confinamiento a partir del sábado. El lunes avanzará de esta fase la comuna de Lumaco. 

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.441. Los de hoy representan al 4,5% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 30.686, que equivalen a un 95,5%. De la totalidad de casos, hay 235 pacientes hospitalizados, 82 en unidades de paciente crítico y 47 conectados a ventilador mecánico.

Fiscalía TemucoFiscalía confirma denuncia contra dirigenta de funcionarios que llamó a no usar vacuna china
Intendente Víctor Manoli.Sin inconvenientes culminó primer día de vacunación masiva contra el Covid-19 en La Araucanía
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto