FNDR 7%

Alcalde de Victoria

Alcalde de Victoria: "existen ... personas relegadas y de segunda categoría, que ya no son prioridad"

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 16/08/2022

Javier Jaramillo solicitó al gobernador regional Luciano Rivas dejar de lado las "desigualdades y diferencias políticas" al momento de asignar los recursos del FNDR. Su comuna solo fue beneficiada con una iniciativa, aunque presentó más de 10 proyectos que fueron declarados admisibles. El edil exige que se transparente el proceso de selección.

Gobierno regional de La Araucania

Cinco comunas de la región recibieron sólo un proyecto del FNDR 7%

Equipo AraucaniaDiario
La Región 03/08/2022

Todas coinciden en ser de centro izquierda y una de ellas, es la más pobre de Chile. Por el otro lado, a las comunas con alcaldes de derecha se les aprobó 4 o más proyectos por cada comuna. La unidad de investigación de AraucaniaDiario analizó la asignación de recursos del Gobierno Regional de la Araucanía, del FNDR 7% recientemente asignado.

Andres Romro critica a Luciano Rivas

Alcalde de Gorbea al gobernador Luciano Rivas: "Nos sentimos pasados a llevar, sentimos una falta de respeto"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 02/07/2022

Andrés Romero (PPD) reveló un oficio ingresado al Gobierno Regional, en el que manifestaron su malestar por la distribución poco equitativa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 7%, donde de 23 proyectos presentados, solo se adjudicó uno, a diferencia de comunas incluso con menos habitantes. El alcalde de Ercilla se sumó con una dura crítica a Luciano Rivas.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.