
77% de los chilenos se opone al veto a la Ley de Usurpaciones
Es interpretado como un favor hacia los delincuentes y una amenaza a la seguridad y la propiedad privada. Asimismo, un 90.2% pide una regulación más estricta de las usurpaciones.

Es interpretado como un favor hacia los delincuentes y una amenaza a la seguridad y la propiedad privada. Asimismo, un 90.2% pide una regulación más estricta de las usurpaciones.

Senadores rechazaron la medida que podría paralizar la ley que aprobó el Senado ayer y a su vez, eliminar la legítima defensa privilegiada en caso de tomas de campos violentas.

Ahora dependerá del Presidente Boric si permite que sea Ley o ejerce su facultad de veto. La demarcación de campos también será sancionada y se aprobó la legítima defensa al protegerse de una usurpación violenta.

El parlamentario advirtió que las usurpaciones no son meras ocupaciones, sino la puerta de entrada a otros delitos violentos como el incendio y la extorsión con lo que se busca presionar al dueño para que salga de forma forzada y deje completamente el sustento de su familia y también del país.

Agrupación afirma que son más de 630 las usurpaciones registradas en los últimos 4 años. Aprobar indicaciones equivaldría a dejar impunes estos delitos.

El gremio pide que se ingresen antes del cierre del cese legislativo. El gremio agrícola estimó en 20 mil las hectáreas usurpadas por grupos radicalizados.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.