
Último minuto: Comisión Nacional rebaja la acreditación de la UFRO a 5 años
La Universidad de La Frontera había logrado en 2018 ser acreditada por 6 años, pero la crisis financiera e interna que atraviesa repercutió en su acreditación.

La Universidad de La Frontera había logrado en 2018 ser acreditada por 6 años, pero la crisis financiera e interna que atraviesa repercutió en su acreditación.

El médico de profesión entregó hoy su carta de renuncia y dice que asume su responsabilidad en la crisis de la universidad.

Mientras que el rector de la universidad estatal se mantiene en silencio, ayer reconocieron que el déficit no eran sólo 18 mil millones, como se aseguró en un principio.

Exigen transparentar el uso de los recursos y el aumento explosivo del gasto (67%) en el ítem Pago de proveedores por el suministro de bienes y servicios, entre otros.

El diputado Stephan Schubert pidió una reunión con el rector Eduardo Hebel, para que explique plan para disminuir gastos ante problemas financieros.

Eduardo Hebel -hablando a título personal- señaló que votará en contra del nuevo texto que presentaron los consejeros constitucionales. Por su parte Joaquín Lavín llamó a votar a favor, para terminar con la incertidumbre que han generado estos procesos.

Entre otros puntos, el acuerdo propone realizar un diagnóstico de necesidades de capacitación y el fortalecimiento de capacidades ciudadanas, como también de servidores públicos locales y regionales.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.